Provincia

Páginas: 37 (9159 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
BANDERA

Luego de realizar un concurso, mediante Ordenanza Municipal No. 01/99 de fecha 03 de agosto de 1999, emitida por los 5 Concejos Municipales de la Provincia de Vallegrande, es decir por las secciones de Vallegrande, Trigal, Moromoro, Postrervalle y Pucará, se crea la bandera de la Provincia Vallegrande, con tres franjas iguales: La superior azul, la media blanca y la inferior azul; lafranja blanca con cinco estrellas dispuestas en semicírculo que representan a las 5 Secciones Municipales como signo de unidad de la Provincia.

ESCUDO

Fue aprobado oficialmente por Ordenanza Municipal el 26 de enero de 1965, siendo su autor el Dr. Walter Morales Aguilar.   El contenido y significado del escudo es el siguiente
Su forma exterior es la coraza de una armadura de losconquistadores.
En la parte superior, una estrella simboliza la suprema aspiración departamentista de Vallegrande.
El escudo está dividido en dos partes.   La superior en dos cuarteles:   En el uno el maíz y los trigos maduros que representan la riqueza agrícola, buenas cosechas y la abundancia.
En el otro cuartel superior, la flecha y la espada representando el cruce de dos razas:   chiriguanos yespañoles.   El martillo es símbolo del trabajo manual y esfuerzo, y el libro representa el estudio y superación del pueblo.
En la parte inferior, los dos cerros:   El Picacho y los Parados con la loma al fondo, son los guardianes del pueblo.   A sus pies se extienden los valles, campos roturados que son la imagen del trabajo agrícola, las pampas con una res que significa la riqueza ganadera y los huertoso arboleda que muestra la riqueza frutícola y forestal.
HIMNO DE VALLEGRANDE

Autor: ab. Walter Morales Aguilar
Vallegrande tierra de valientes
eres hija del noble español
que al traernos la luz y la espada
redimió a los hijos del sol.

A la luz de estos pueblos gloriosos
Vallegrande surgió cual la flor
de dos razas heroicas, valientes
que le dieron nobleza y valor

CORO
Entonemoshimnos vibrantes
saludando a este pueblo glorioso
y juremos en este instante
hacerlo grande o antes morir (Bis)

El supremo creador ha vertido
en ti toda su inmensa bondad
de mil pueblos a ti te ha escogido
para darte riqueza y beldad.

Vallegrande mi tierra adorada
yo te juro por siempre seguir
el ejemplo de tus bravos hijos
que murieron por verte vivir."

MAPA POLÍTICO

MAPAVIAL

UBICACIÓN DENTRO DE LA GEOGRAFIA DEPARTAMENTAL

1. FUNDACIÓN E HISTORIA
1.1. Fundación
Esta ciudad fue Fundada el 30 de marzo del año 1612 por mandato del Virrey del Perú Don Juan de Mendoza y Luna Márquez de Montes Claros ,el cual le fue encomendado a su sobrino, el Capitán Pedro Lucio Escalante de Mendoza “para fundar una ciudad de blancos que sirva de nexo entre Charcas y Santa Cruz”.El mismo año (1612) el Capitán sale de Lima con treinta familias de españoles, las cuales van aumentando a medida que van pasando por Potosí, chascar (hoy chuquisaca) y, los cuales llegan a sumarse unas doscientas familias cuando llegan a fundar la ciudad. Cada familia llevaba su peonada de unos veinte o treinta mestizos e indígenas quechua parlantes los cuales dejaron vestigios de esta lengua enel castellano de la región. Al llegar a su destino la ciudad ya contaba con pobladores españoles, mestizos, guaraníes y chanés. Y el 30 de marzo del mismo año se oficializa la fundación mediante el levantamiento del estandarte de España en la Plaza Principal.
En 1613 el Rey de España, Felipe III, confiere el título nobiliario de Nobles Hijos hidalgos del Solar a cada uno de los habitantes deeste pueblo, elevando su rango social y dándoles tal prebenda, como un estimulo a la fidelidad con que se mantuvieron y debían mantenerse esta ciudad de blancos.
Una gran parte de los primeros habitantes de Vallegrande eran de origen judíos sefarditas convertidos al cristianismo (conversos) que escapaban de la persecución de la inquisición y autoridades locales en España, Perú y La Plata. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • provincias
  • Provincias
  • provincias
  • provincias
  • provincias
  • Provincia
  • provincias
  • LAS PROVINCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS