PROVINCIAMISIONES

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
MISIONES (Tierra Colorada)








CARACTERISTICAS
Es una provincia Argentina con 1.175.000 millones de habitantes (51% mujeres- 49% hombres) ,ocupa una superficie de 29 801 km², la que se comparacon la de Bélgica , una edad promedio de 23 años y un salario minimo de $4700 . Es la segunda provincia más pequeña después de Tucumán representa sólo un 0,8% del total del país. (nacho)
Se encuentrarodeada por cinco ríos, de los cuales tres son de gran importancia: el Paraná, el Uruguay y el Iguazú. (nacho)
Tiene diferentes tipos de suelos, siendo los más característicos los derivados delbasalto, ya que cubren las dos terceras partes del territorio, su coloración es rojiza.(marce)
Entre los clubes de fútbol más destacados de Misiones se encuentran Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte, que han jugado en la Primera División.(marce)
La provincia cuenta con dos autódromos de nivel nacional, uno en Posadas y otro en Oberá, donde han competido las mayores categorías del automovilismoargentino. (nacho)

PRINCIPALES CIUDADES
Posadas (275.028 hab.)(marce)
Oberá (63.960 hab.)
El dorado (60.066 hab.)

INMIGRACION (nacho)

El gobierno argentino fomentó la llegada de europeos,primordialmente eslavos y germánicos, para poblar la provincia de Misiones; la cual tiene marcada influencia sobre las costumbres, credos y gastronomía del lugar. En el norte se asentaron alemanes; en elcentro, escandinavos y rusos; y en el sur, ucranianos, rusos y polacos.6

TURISMO marce
Las cataratas del Iguazú son la principal atracción turística de la provincia. La cual es visitada por la mayoría deextranjeros , de 1.300.000 habitantes 1.000.000 fueron a visitarla , como también otro atractivo son las Ruinas de San Ignacio.
También cuenta con una selva que ocupa un 35 % del territorio de laprovincia  y las causas de su progresiva desaparición son la deforestación indiscriminada y la quema .



ECONOMIA
PBI (marce)
Misiones tiene un PBI por cabeza de 1.980 dólares ($17820) similar al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS