Provincias san josé y alajuela

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
El origen de su nombre viene de un pueblo llamado Guadalupe que se encuentra rodeado por dos ríos en los que las piedras eran como lajas, así que alguien le dio el sobrenombre de “La Lajuela”.

Extensión territorial de 9.752,5 km²
 Limita al norte con Nicaragua, al este con la

provincia de Heredia, al sur con la Provincia de San José, al suroeste con la provincia de Puntarenas y aloeste con la provincia de Guanacaste.

 Su

clima es moderado a caliente, una temperatura de 23 a 26 , el cantón de Atenas es nominada por la revista National Geographic como el mejor clima delmundo.

Volcán Poas

Refugio de Vida Silvestre Caño Negro Parque Nacional Braulio Carrillo

Volcán Arenal

Catarata de La Paz

Zarcero
Safari Río Sarapiquí

Río Celeste

Sarchí Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Palmares: Fiestas Cívicas de Palmares. San Ramón: Día de San Ramón - 30 de Agosto Se celebran procesiones de 30 santos de los poblados vecinos para visitar alSanto Patrón, hasta la ciudad donde reside y del mismo nombre - San Ramón salta a las calles a bailar, de hecho la gente de este lugar adora los desfiles y la diversión Upala: Festival del maíz,competencia de reinado del maíz.

En mayo de 1838, cuando la población de Cartago era capital de Costa Rica, un golpe militar llevó al poder, como dictador, a Braulio Carrillo Colina, que ya habíasido Jefe de Estado constitucional de 1835 a 1837. Enseguida de su ascenso al poder, Carrillo dispuso el traslado a San José de las autoridades establecidas en Cartago, y posteriormente emitió una ley enla que se confirmaba a San José "por siempre" como capital de Costa Rica. Esta ley fue derogada en 1842 por el gobierno de facto de Francisco Morazán Quesada, pero San José continuó siendo de hechola sede de las supremas autoridades del Estado.

Central 2. Escazú 3. Desamparados 4. Puriscal 5. Tarrazú 6. Aserrí 7. Mora 8. Goicoechea 9. Santa Ana 10. Alajuelita
1.

11. 12. 13.

14.
15....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincia san jose
  • Limites provincia alajuela
  • san jose
  • san jose
  • San jose
  • San jose
  • San josé
  • San jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS