Provincias separatistas

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
PROVINCIAS SEPARATISTAS DE GEORGIA

Los principales actores de esta provincia son los grupos etnicos de Osetia del Sur , Abjasia y La Guardia Nacional de Georgia.  

A raiz de estos conflictosinteretnicos, se dio un Golpe de Estado para derrocar al primer presidente de Georgia, elegido democraticamente. Susecivo a esto se creo un grupo liderado por el mismo Zviad Gamsajurdia (presidente deGeorgia) para retomar el poder.  

La división del poder es creo yo muy clara en este conflicto, estan los 2 grupos etnicos y obviamente el gobierno de Zviad Gamsajurdia. Lo cual derivo en que LaGuardia Nacional de Georgia se dividiera en 2, una en favor de Gamsajurdia y otra en su oposición.  
La distribución de su riqueza, es también, como en muchos países muy marcada, ricos y pobres. 

Fuedificil para Georgia, pasar al Post-Comunismo, siendo este tambien el un factor para el comienzo de la llamada Guerra Civil, las diferencias interetnicas son hasta la fecha un tema que no puederesolverse, dejando hasta 1995 mas de 10000 muertos, en su mayoria civiles, por la famosa "limpieza etnica". 
Pareceria que esta por demas señalar las alianzas en este conflicto, puesto que obviamente fueOseatia del Sur y Abjasia contra la hasta entonces Republica de Georgia. 

Actualmente aunque paresca dificil de creer  la Guerra Civil sigue dando de que hablar, puesto que a casi 20 años de haberempezado, sigue dejando una huella mas marcada en la poblacion de Georgia, quien no ha podido reponerse, economicamente, ni socialmente de esta etapa.  
Actualmente Georgia esta dividida en 2republicas independientes, una de ellas resulta ser Abjasia.  

Su economia gira principalmente alrededor del turismo del mar Negro, el cultivo de cítricos, té y uvas; la minería extractiva del manganesoy el cobre además de un pequeño sector industrial que produce vino, metales, maquinaria, químicos y textiles.  

A pesar de este avanze economico, la mitad de la población es pobre y  no pueden ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separatistas
  • Separata
  • Separata
  • separatismo
  • separata
  • separata
  • Separata
  • SEPARATAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS