provincias

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
PROVINCIA DE GUTIERREZ

Ubicación de la provincia de Gutiérrez en el departamento de Boyacá.Provincia de Gutiérrez es una de las 15 provincias del departamento de Boyacá (Colombia). Se ubica alnoreste del departamento y se divide en 6 Municipios que son:

Chiscas
El Cocuy (Capital Provincial)
El Espino
Guacamayas
Güicán
Panqueba
[editar] Límites Provinciales
Gutìerres limitaNorte con el Distrito Fronterizo
Oeste con el Departamento de Santander
Sur con las Provincias de Norte y Valderrama también limita con el Departamento del Casanare
Este con el Departamentode Arauca
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Guti%C3%A9rrez"
La Sierra Nevada del Cocuy

Es uno de los sitios turisticos de esta provincia Está localizada sobre el norte dela Cordillera Oriental en el departamento de Boyacá y consiste de dos subcordilleras paralelas orientadas de norte a sur con una longitud de aproximadamente 30 km.
El punto más alto se encuentra enla cadena oriental, Ritacuba blanco (5.330 msnm) (el pico más alto de la coordillera oriental de los Andes en Colombia) y Ritacuba Negro (5.300 m). La Sierra Nevada del Cocuy tiene el glaciar másgrande de Colombia, el límite inferior de la nieve es 4.800 m de altura.

El cual posse una de las lagunas y de los valles más bellos de nuestro país: La primera es la laguna de la Plaza y el segundoel Valle de los cojines. Este último es una solemne y silenciosa extensión de varios kilómetros flanqueada con gigantescas paredes rocosas y tapizada por rosetones de tejido vegetal verde muyresistentes que corresponden a unas plantas llamadas cojines, las cuales crecen en zonas pantanosas, de manera que el montañista puede caminar o saltar sobre ellos con toda tranquilidad.

Esta provincia deGutiérrez esta formada por seis hermosos pueblos que se caracterizan cada uno por sus costumbres su gente sus sitios turísticos su clima que acompañado de los suelos que prevalecen allí abunda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • provincias
  • Provincias
  • provincias
  • provincias
  • provincias
  • Provincia
  • provincias
  • LAS PROVINCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS