Proxenetismo Y Trata De Personas

Páginas: 153 (38009 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INTRODUCCION
PROXENETISMO Y TRATA DE PERSONAS
ORIGEN
La trata y la trata de personas se originan en países en donde la pobreza impide a las personas satisfacer las necesidades vitales, por lo que la gente se ve empujada a huir de esos problemas.
La mayoría de la gente con la que se trafica son mujeres y niñas para luego desenvolverlas en un mundo de prostitución o para que realicen trabajosdomésticos y a los hombres para que realicen los trabajos más pesados en el campo y granjas; pero no hay que pasar por alto que esto se logra bajo engaños y violencia.
Esto ocurre demasiado en fronteras de países de bajo desarrollo, donde su principal destino son las grandes ciudades.
Es la esclavitud del siglo XXI en el mundo globalizado contemporáneo. No importa si son niños, niñas, mujeres uhombres. Cualquiera puede ser una víctima, sin importar el tipo de explotación mientras se den tres condiciones:
Traslado: que la persona traslade o la trasladen desde su entorno (ciudad, departamento, país) a otro entorno diferente. No importa si es llevada fuera del país o de una ciudad a otra. Lo que importa es su desarraigo de la comunidad de origen.
Limitación o privación de la libertad: lapersona no es libre de hacer lo que quiere y esta limitada en su libertad de movimientos. Aunque no haya cadenas de metal, la persona no se puede ir porque está sometida a varias medidas de presión o violencia. Muchas veces las personas son encerradas o maltratadas, otras veces amenazadas contra ellos o contra sus familias (sin importar donde se encuentren), y puede existir una deuda que debepagar a quien las explota.
Explotación: las personas son explotadas en muchos tipos de actividades dentro de todos los ámbitos laborales y oficios.


1.- DESDE EL PUNTO DE VISTA E LAS FAMILIAS:
se puede analizar e que la posibilidad de que se dé la trata y el tráfico de personas en el núcleo familiar cada vez va en aumento debido a problemas como: la violencia intrafamiliar, el alcoholismo, laexplotación y el abuso para poder escapar de todos esos problemas, sin saber en muchos casos lo que esto puede ocasionar.
2.- DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL
Hoy en día gran parte de la sociedad adquieren a estos como si fueran un objeto para fines de trabajos o servicios ya sean domésticos o de carácter sexual lo que ocasiona que las cifras cada año se eleven mas ya que de forma consciente oinconsciente es la misma sociedad la que ayuda que esta suceda con mayor frecuencia.
3.- DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO
Las personas tienen las falsas creencias que adentrándose en el ambiente de la trata y tráfico de personas van adquirir niveles económicos más altos, para así poder lograr un mejor nivel de vida. Esto no ocurre ya que en realidad el más beneficiado con esto es el delincuente yaque es el que más dinero o lucro obtiene de este problema.

CAPITULO I
PROXENETISMO, TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS
ANTECEDENTES HISTORICOS
El termino trata de blancas se usaba a finales del siglo XIX y se refería a las mujeres europeas que eran llevadas con fines de explotación sexual (concubinato, prostitución, entre otras) a países Europa del este, Asia y África. De ahí el termino trata deblancas, pues eran únicamente mujeres blancas.
Ahora cualquier persona puede ser víctima de explotación, no únicamente mujeres blancas y no solo en la explotación sexual. Por eso hoy le llamamos trata de personas pues cual quiera hombres, mujeres, niñas, niños y jóvenes, pueden ser víctimas de cualquier tipo de explotación.
El tráfico ilícito de migrantes es esencialmente un delito contra unestado. Es la facilitación de la entrada irregular de una persona en un estado que no es el suyo ganando dinero u otros beneficios. En varias partes del mundo, las personas que desarrollan esta actividad ilegal se llaman ¨coyotes¨.
El tráfico de mujeres y la prostitución en América Latina y el Caribe se remontan a la época de la conquista, cuando los españoles, dando cumplimiento a la ¨ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Trata de personas con fines de explotacion sexual y laboral (proxenetismo)”
  • La trata de personas
  • Trata De Personas
  • Trata De Personas
  • Trata de personas
  • Trata De Personas
  • Trata de personas
  • Trata De Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS