proxenetismo

Páginas: 12 (2937 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014






Planteamiento del problema:
El aumento de mujeres que se encuentran ofreciendo sus servicios sexuales a causa de los proxenetas.

Tras varios años ha existido este problema social el cual se basa en obtener dinero prostituyendo a mujeres, esto se considera un delito.

Muchas veces se utiliza la violencia, el engaño, la intimidación, el uso de violencia física o se aprovecha deuna situación vulnerable de la persona para así poder prostituirlas.



















PLANTEAMIENTO DE LA HIPOTESIS

























OBJETIVO GENERAL
Investigar más a fondo las causas y consecuencias que trae el proxenetismo asi como también la vida que cada una de las victimas lleva.

Demostrar el planteamiento de la hipótesis a base deun proceso de investigaciones en lugares donde existe este problema.

Tenancingo ha sido conocido mundialmente por el proxenetismo y son llamados “semilleros de los padrotes”.



















OBJETIVOS PARTICULARES
Nuestro objetivo particular como adolescentes es que tenemos una variedad de interrogantes y ya basadas a dichas interrogantes haremos nuestrasinvestigaciones adecuadas en los lugares ya mencionados anteriormente porque en ellos se encuentra este problema social y así ya con esto podremos contestar y terminar con nuestras interrogantes.



5 de cada 8 niños quiere ser padrote


















MARCO CONTEXTUAL
El lugar investigaremos es la comunidad de Tenancingo que se encuentra en el estado de Tlaxcala ya que en esta existenmuchos proxenetas y es reconocido mundialmente.

ESTUDIO SOCIOECONOMICO
En ese municipio las principales actividades son: el comercio, la ganadería, la agricultura, y la trata de blancas para explotación sexual que por décadas se ha creado como negocio familiar.
En este municipio de 18000 habitantes no hay ni un solo bar ni zona de prostitución solo hay los famosos “padrotes” que obtienendinero gracias a la prostitución forzada que la llevan a cabo en la ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua Y También Estados Unidos, España y Reino Unido.
El municipio a simple vista es un municipio normal con Presidencia Municipal, Parque, Kiosco, Iglesia y Mercado, pero al recorrer sus calles se encuentran decenas de mansiones de 3,4 o 5 pisos con columnas de mármol,esculturas griegas, techos con orilla de oro y ventanas con lujosos cristales esto es construido con dinero obtenido por la explotación sexual una actividad a la que se dedican 30 o 50 % de habitantes que usa la frase “Me dedico a la cosecha… de mujeres”.
En este municipio las niñas quieren ser “madrotas” y los niños “padrotes” y los adolescentes quieren ser el “Caimán” porque los ven como ejemplos deéxito en la vida.






MARCO TEORICO
1. ¿Qué es el proxenetismo?
R= El proxenetismo es el oficio del proxeneta que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución de otra persona. El proxenetismo en prácticamente todos los países del mundo constituye es un delito.
Por lo tanto al proxeneta se le conoce también como "rufián", "chulo", "maipiolo" y "cafiche”, muchos otros loconocen vulgarmente como "IDEPUTA". Muchas veces utilizan la violencia, el engaño, la intimidación, el uso de violencia física, o aprovechando una situación de vulnerabilidad de la persona prostituida, para explotarlas sexualmente.
Los proxenetas son uno de los principales involucrados en el delito de trata de personas, donde la persona prostituida pasa a ser una víctima bajo el control de éstos quemuchas veces se inicia en la prostitución sin su consentimiento. Según la OIM algunas veces los proxenetas operan en convivencia con la policía, funcionarios públicos y políticos corruptos.
Los proxenetas explotan sexualmente a mujeres, adolescentes, niñas y niños y en menor medida a personas trans y hombres.

1.1 Legislación por país
1.1.1 Argentina
Artículo 1º de la Ley 26.364 —...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proxeneta
  • el proxenetismo
  • Proxenetismo
  • Proxenetismo
  • Proxenetismo
  • Proxenetismo
  • proxenetismo
  • proxeneta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS