proxi en debian

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Servidor proxi




Propósito general

Desarrollar un servidor Proxy para permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se puede disponer de un único equipo conectado, esto es, una única dirección IP. En éste apartado se tratará de explicar los pasos a seguir para instalar un servidor proxy y que exista filtrado de contenido para regular las visitas depáginas web.

Descripción

La palabra inglesa proxy significa procurador en español.
Proxi o Servidor proxy, en una red informática, es un servidor (un programa o sistema informático), que sirve de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente (A) u otro servidor (C). Por ejemplo, si una hipotética máquina A solicita un recurso a C, lo hará mediante una petición a B, que asu vez trasladará la petición a C; de esta forma C no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Esta situación estratégica de punto intermedio suele ser aprovechada para soportar una serie de funcionalidades: control de acceso, registro del tráfico, prohibir cierto tipo de tráfico, mejorar el rendimiento, mantener el anonimato, proporcionar Cache web, etc; este último sirve para acelerary mejorar la experiencia del usuario mediante permisos que guardará la web, esto se debe a que la próxima vez que se visiten las páginas web no se extraerá información de la web si no que se recuperara información de la cache.



Características:

El uso más común es el de servidor proxy, que es un ordenador que intercepta las conexiones de red que un cliente hace a un servidor de destino.servidor proxy (comúnmente conocido solamente como «proxy»). Intercepta la navegación de los clientes por páginas web, por varios motivos posibles: seguridad, rendimiento, anonimato, etc.
También existen proxy para otros protocolos, como el proxy de FTP.
El proxy ARP puede hacer de enrutador en una red, ya que hace de intermediario entre ordenadores.
Proxy (patrón de diseño) también esun patrón de diseño (programación) con el mismo esquema que el proxy de red.
Como se ve, proxy tiene un significado muy general, aunque siempre es sinónimo de intermediario. Cuando un equipo de la red desea acceder a una información o recurso, es realmente el proxy quien realiza la comunicación y a continuación traslada el resultado al equipo que la solicitó.

Hay dos tipos de proxy:

proxy local: Eneste caso el que quiere implementar la política es el mismo que hace la petición. Por eso se le llama local. Suelen estar en la misma máquina que el cliente que hace las peticiones. Son muy usados para que el cliente pueda controlar el tráfico y pueda establecer reglas de filtrado que por ejemplo pueden asegurar que no se revela información privada (Proxys de filtrado para mejora de laprivacidad).
proxy externo: El que quiere implementar la política del proxy es una entidad externa. Por eso se le llama externo. Se suelen usar para implementar cacheos, bloquear contenidos, control del tráfico, compartir IP, etc.



Ventajas

En general (no sólo en informática), los proxis hacen posible:

Control: sólo el intermediario hace el trabajo real, por tanto se pueden limitar y restringirlos derechos de los usuarios, y dar permisos sólo al proxy.

Ahorro. Sólo uno de los usuarios (el proxy) ha de estar preparado para hacer el trabajo real. Con estar preparado queremos decir que es el único que necesita los recursos necesarios para hacer esa funcionalidad. Ejemplos de recursos necesarios para hacer la función pueden ser la capacidad y lógica de cómputo o la dirección de redexterna (IP).


Velocidad. Si varios clientes van a pedir el mismo recurso, el proxy puede hacer caché: guardar la respuesta de una petición para darla directamente cuando otro usuario la pida. Así no tiene que volver a contactar con el destino, y acaba más rápido.


Filtrado. El proxy puede negarse a responder algunas peticiones si detecta que están prohibidas.


Modificación. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debian
  • Debian
  • DEBIAN
  • debian
  • DEBIAN
  • Debían
  • Debian
  • Debian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS