proy literario anual 62

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Jardín de Infantes N º 986
“Lola Mora”

Destinatarios: Multiedad (4 y 5).
Sala azul- Turno Mañana.
Docente:
Duración: Abril- Diciembre.Nuestro Rincón Literario.

La literatura es un puente entre la vida real y la fantasía. Es un camino a la imaginación, es una ventana llena de luz, es una puerta a otras mundos, reales o imaginados,posibles o increíbles. La literatura es arte. Por lo tanto es belleza, produce la movilización del mundo interno. La literatura es evasión, es paz, es pasión. La literatura es, por sobre todo, unanecesidad. Es leer con el ansia de saber qué sucederá y al mismo tiempo es el dolor de la separación y la búsqueda de algo para leer después, de una nueva compañía para el espíritu.
La literaturafavorece la formación de seres responsables y libres, con mentalidad crítica y creadora, capaces de resolver situaciones nuevas tanto en el plano individual como social, tiende a desarrollar, en la fazpersonal, la imaginación, las capacidades creadoras, el gusto por lo bello, la confianza en sí mismo, la autonomía. La vinculación con la literatura es importante para la construcción de lasubjetividad infantil, para enriquecer su capital su capital simbólico, fuente de autonomía y de pensamiento critico.
Los niños llegan al jardín con diferentes experiencias de vinculación con el textoliterario, variantes que dependen de su contexto social y cultural. Este proyecto intenta asegurar una rica interacción con momentos literarios mediantes distintos soportes: libros, multimedia, pictogramas,portadores de textos, títeres. Se trabajara con autores mayoritariamente argentinos tomándolos por separado en los distintos meses conociendo su biografía, su trabajo y su aporte a nuestra cultura yriqueza nacional. Al mismo tiempo se trabajara para lograr dramatizaciones, teatro de títeres y producciones artísticas.
Comenzaremos con los cuentos leídos el año anterior y luego tomaremos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRO EDUCATIVO PROY ANUAL
  • Proy Anual Sala De 3
  • proy Agenda literaria 2015
  • Proyecto Anual De Taller Literario Para Tercer Año
  • Proy
  • Proy
  • proy
  • Proy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS