proy

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Índice

1. Introducción
2. Fase de información
2.1. Definición
2.2. Clasificación
2.3. Materiales
2.4. Conclusiones.
3. Fase de documentación
4. Lista de especificaciones
5. Fase creativa
6. Fase de desarrollo
6.1. El producto
6.2. La marca
6.3. Descripción funcional
6.4. Descripción simbólica
6.5. Descripción formal
6.6. Análisis funcional
6.6.1. Ciclo de uso
6.6.2. Ciclo deutilización
7. Planos técnicos
8. Anexos
8.1. Planificación
8.2. Problemas








1. Introducción

Para este proyecto se propone la creación de una nueva luminaria mediante la técnica de la biomimica, usando la naturaleza bien como fuente de inspiración formal y funcional, para ello se dispone desde el 5 de mayo al 16 de junio.

Para llevar a cabo este proyecto secomenzó con una fase de información sobre las luminarias ya en mercado, poniendo atención no sólo a los tipos sino también a la tendencia, pues se especifica, que el producto diseñado, sea fabricable y posicionable dentro del mercado.

Otra especificación recibida es la de la fabricación de un prototipo del diseño presentado.

2.Fase de información

Definición de luminaria:
"(Del lat.luminarĭa, pl. de lumināre, -is).
1. f. Luz que se pone en ventanas, balcones, torres y calles en señal de fiesta y regocijo público. U. m. en pl.
2. f. Luz que arde continuamente en las iglesias delante del Santísimo Sacramento.
3. f. pl. Cantidad que se daba a los ministros y criados del rey para el gasto que debían hacer las noches de luminarias públicas."
Aunque la esta definición dada por laRAE llama a entender que una luminaria es un foco o farol, de manera industrial se determina luminaria al conjunto que conforma una lámpara.
De este modo el proyecto consiste el diseño de los componentes de una lámpara.









Clasificación

Cabe destacar que hay un gran número y tipo de luminarias por ello cabe destacar las posibles variedades para resaltar sus diferencias yrequisitos, antes de centrarse en el diseño de la luminaria, de esta forma las luminarias pueden ser:

Según su ubicación

Interior
Todas aquellas lámparas constituidas para su uso en los interiores de los edificios, suelen carecer de un fuerte aislamiento y sus materiales no necesitan una alta resistencia a las inclemencias del tiempo.



Es el tipo de luminaria más extendido por sucontinuo y la interrelación que tiene el ser humano con el espacio interior, pues al caer la noche solemos refugiarnos por instinto y tradición.
Este tipo de luminaria es del que mas modelos se tiene.













Exterior

La variedad de estas lámparas es más escasa debido a su uso primordialmente técnico. Se basa en unas especificaciones más duras pues dependiendo de sison de alumbrado publicitario, alumbrado público o de recintos, tiene unas necesidades u otras.



Sin olvidar que es un alumbrado que ha de permanecer intacto ante las inclemencias del tiempo y ofrecer una iluminación mayor.

Según su montaje
Dependiendo del tipo de montaje y su colocación encontramos una subdivisión:

De techo
Todas aquellas lámparas cuyo montaje consta de lacolocación de la misma en el techo, quedando así, una iluminación en dirección hacia el suelo, estas lámparas suelen ser de alumbrado general de salas.


Colgantes

Es el tipo de lámpara más común, pues abarca todo el campo de las luminarias de techo que en su estructura la bombilla está separada de la base mediante un soporte rígido o algún tipo de tirante.



Entre estas destacanademás de las de fabricación industrial:

Forja
Lámparas clásicas de fabricación artesanal en acero forjado.




Araña

Lámparas de corte clásico que surgieron durante el barroco.
Estas lámparas precian de un gran espacio y de altura pues constan de grandes colgantes, sobretodo en cristal. Debido a su estructura la sala en la que se ha de colocar precisa de una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proy
  • PROYE
  • Proy
  • proy
  • Proy
  • proye
  • Proy
  • PROY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS