proycto

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Leyes de Newton y Sus Aplicaciones en La Ingenieria Civil
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD: INGENIERIA Y ARQUITECTURA. ESCUELA: INGENIERIA CIVIL.
TEMA: LAS LEYES DE NEWTON Y SUS APLICACIONES EN LA INGENIERIA CIVIL
CURSO
: ESTATICA.
DOCENTE
: ING. DE LA CRUZ ORIUNDO, Hugo Pavel.
ALUMNO
: HUARCAYA AGUILAR, Wilber.
Ayacucho, setiembre 2012
1
INDICE Pag. CARATULA INTRODUCCION LAS LEYESDE NEWTON APLICACIONES EN LA INGENIERIA CIVIL CONCLUCIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA 01 03 05 06 09 10 11 2 .
los cuales constituyen la base de gran parte de la ingeniería moderna. comprenderemos lo valioso que resulta en nuestra carrera como estudiantes. Pero no fue hasta la llegada de Isaac Newton (1642-1727) con el planteamiento de las tres leyes fundamentales. Desde entonces se requiere elconocimiento de estos principios para el diseño y análisis de casi todos los instrumentos y sistemas. veremos cómo. en principio. luego sus aplicaciones ya en campo. en todo proyecto relacionado a la ingeniería civil. C. La mecánica es la ciencia más antigua de las ciencias físicas. porque analizando bien. como profesionales en Ingeniería Civil. 3 . donde claramente se puede notar la acción deestas leyes. fue el primero en plantear que los cuerpos bajo la acción de un campo gravitacional caen a la misma velocidad no importando su masa. Este tema es muy interesante.) referentes al principio de la palanca y al principio del empuje. Los escritos más antiguos que se registran a cerca de esta materia son los de Arquímedes (287-212 a.INTRODUCCIÓN Si bien es cierto los pueblos de la antigüedadcomo los Griegos y los Romanos conocieron la influencia de la mecánica en la construcción. comenzaremos por señalar de cómo se establece estos principios fundamentales. (1564-1642) con sus revolucionarios descubrimientos astronómicos y del movimiento de los cuerpos. para eso ilustraremos algunos ejemplos. el contenido de las Leyes de Newton. Galileo Galilei. que cuantifican los fenómenos naturalesmodificando la visión del mundo que tenían los científicos. Las leyes de Newton son aplicadas hoy en el campo de la Ingeniería Civil. Para esto. Nuestro propósito fundamental es saber y comprender como se cumplen estas tres Leyes de Newton.
Este significativo. como la ingeniería civil. durante toda la historia de la humanidad hasta ese siglo las fuerzas de la naturaleza han actuado sobre elhombre sin que éste tenga la menor idea de las leyes que las gobiernan y durante siglos se ha conformado con las explicaciones mágico-religiosas. daría inicio al progreso científico y tecnológico. sin embargo en este siglo. y de ser necesario modificar para su beneficio. para el diseño estructural con las aplicacionesde los conocimientos sobre la interacción de las fuerzas físicas a la resolución deproblemas prácticos. en el sentido de un destino o la voluntad de un ser supremo. ya el hombre no está a merced de la naturaleza. como el de construir estructuras donde cobijarnos o estructuras para cruzar obstáculos geográficos. cambio en el modo de pensar. al menos algunos hombres. que hasta hoy disfrutamos. 4 . se dan cuenta de que pueden reducir el accionar de la naturaleza a fórmulasmatemáticas (gravitación universal)y por lo tanto iniciar la comprensión de los principios que las rigen.Lo que Newton plantea en esos años es totalmente revolucionario. la puede entender. en todos las áreas.
a menudo. la partícula permanecerá en reposo (si originalmente estaba en reposo) o se moverá con velocidad constante en línea recta (si originalmente estaba en movimiento). se toma de la mecánica comomedio. que es la época en donde se desarrollan las técnicas que luego se utilizarán en el análisis y diseño. Además de estas leyesfundamentales. SEGUNDA LEY: Si la fuerza resultante que actúa sobre una partícula no es cero. que en conjunto con las tres leyes impulsaron el progreso científico por los siguientes 300 años. Newton constituyó la ley de la gravitación. y su obra como la culminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyct
  • PROYCTO
  • proycto
  • Proycto
  • proycto
  • PROYCT
  • proycto
  • Proycto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS