Proycto

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Mundial de futbol en México en el año 1970
Pelé alcanzó su cima y lideró a los brasileños. No pudieron pararles ni Inglaterra ni Italia, que no fue rival en la final pero que maravilló ensemifinales ante Alemania
El mundo no ha visto nunca un equipo como el Brasil de 1970. La selección sudamericana ganó su tercer mundial con el mejor fútbol jamás desplegado, goleando en casi todos sus partidosy con un Pelé que alcanzó la cima de su fútbol. Ni Inglaterra, campeona en 1966, ni Italia, pudieron pararles. Los italianos fueron un juguete en sus manos después de la maravillosa semifinal quejugaron ante Alemania.
Brasil fue la primera selección en ganar tres mundiales y quedarse la Copa Jules Rimet en propiedad. Copa que, por cierto, fue después robada y fundida. Lo que hay en las vitrinasde la federación brasileña es una réplica.
Los brasileños desplegaron un fútbol increíble durante todo el torneo y ganaron todos los partidos. Marcaron 19 goles en seis encuentros (más de tres demedia) y sólo Perú, en cuartos de final, pareció oponerles alguna resistencia.

La mayoría de edad a los 18 años en el año 1970
I.-Introducción
Con la reforma al código civil aprobada en la últimasesión del período legislativo ordinario del año 2009, a través de la Ley N° 26579, la legislación argentina se puso a tono con los ordenamientos jurídicos civiles de la mayoría de los paísesoccidentales, donde la plena capacidad civil se adquiere a los 18 años de edad, conforme la modificación introducida al artículo 128 del código civil. La ley N° 26.579 disminuyó la edad para alcanzar lamayoría de edad. La citada ley establece que la mayoría de edad se adquiere al cumplir los 18 años de edad. En consecuencia, cesa la incapacidad de los menores el día que cumplieren los 18 años, conforme lanueva redacción del artículo 128 del código civil modificado por la Ley N° 26579.Resulta oportuno hacer una breve referencia histórica, a fin de señalar que cuando nuestro codificador redactó su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyct
  • PROYCTO
  • proycto
  • proycto
  • PROYCT
  • proycto
  • proycto
  • Proycto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS