proyec

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
5.1.2.- ESPECIFICOS.-

Profundizar en el conocimiento de las particularidades, del desarrollo evolutivo de los estudiantes y sus repercusiones.
Aplicar estrategias de estudio que asegurenel adecuado desarrollo de las potencialidades individuales.
Promover la aplicación de estrategias para la toma de decisiones y resolución de conflictos personales como académicos.Aprovechar todos los espacios académicos y de convivencia para impulsar el desarrollo de valores en relación a: la comunicación clara, habilidades sociales, convivencia pacífica, identidad institucional,trabajo en equipo, autoaprendizaje, entre otros.
Organizar asesoría frente a situaciones especiales, académicas y/o personales de los estudiantes, ya sea dentro de la institución o derivandoa otras instancias capacitadas fuera de ella.
6.- METODOLOGIA.

La acción tutorial deberá superar la mera trasmisión de información, presentando nuevas e innovadoras metodologías dinámicas,activas y participativas, que promuevan la reflexión y proposición en los/as estudiantes. Constituye un espacio para el análisis, la reflexión y la participación de los/as estudiantes y por lo tantono debe ser confundida con una asignatura más.
Para la ejecución de la acción tutorial se propone la metodología de talleres, que propicien la participación, análisis, reflexión y compromisosindividuales y de grupo. Por ello cada estudiante llevará un cuaderno de Tutoría, para registrar las acciones realizadas, el mensaje que le dejó la intervención del tutor y su compromiso comoestudiante, como hijo, como ciudadano, como amigo etc.
La mayor fortaleza de la Tutoría es la relación de confianza que se establece entre el Tutor y los estudiantes.
En última instancia será laestrategia la que imprima el cambio en la educación ya que los estudiantes serán atendidos desde una visión integral, no solo como sujetos de aprendizaje sino principalmente como seres humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyec
  • Proyeco
  • proyeco
  • Proyecos
  • proyec
  • PROYEC
  • PROYECO
  • proyeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS