proyec

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
economia El Marxismo
Como ideología política, económica y social surge a mediados del siglo XIX. Deriva del conjunto de planteamientos especificados en la obra máxima de la ideología marxista: “ElCapital” obra escrita por el filósofo, economista y periodista de origen judío Karl Marx quien con ayuda de su amigo Friedrich Engels se basaron en la filosofía de Georg Wilhem Hegel, Feuerbach, de “LaEconomía Política” de Adam Smith, “La Economía” de David Ricardo y “El Socialismo Utópico” francés del siglo XIX, para así dar forma a una de las ideologías políticas que más seres humanos ha matadoen la historia, llegando a la brutal suma de 110 millones de almas humanas en el mundo entero.

Estado y Propiedad Privada

El planteamiento principal marxista se basa en una total intervencióndel estado en el mercado y la abolición de la propiedad privada para individuos y sociedades; profesando así una economía de planificación central. El estado decide qué producir, para quién producir ycómo se producirá, buscando así la abolición de las clases sociales, haciendo a todos iguales económicamente, planteamiento que como veremos más adelante, es una auténtica falacia.

El principiode igualdad en todas las cosas, así como en el aspecto económico es totalmente utópico y quimérico ya que, nadie es igual a nadie, todos tenemos ventajas y habilidades distintas de las cuales nosservimos para la producción de riqueza. Se podría decir que la acumulación de riqueza es sólo para los más aptos y con habilidades suficientes para generarlas y que, con el sudor de su frente, hacen deesta habilidad la principal fuente de bienestar económico y social de su comunidad.
Sus corrientes más relevantes fueron:
Leninismo
Maoísmo
Trotskismo
Estalinismo



El Neoliberalismo
Es lacorriente política inspirada en el liberalismo que surgió a mediados del siglo XX en oposición a las posturas tradicionales del Liberalismo clásico o primer liberalismo.
El término se usa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyec
  • Proyeco
  • proyeco
  • Proyecos
  • proyec
  • PROYEC
  • PROYECO
  • proyeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS