Proyección Social Para La Conservación Del Medio Ambiente

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Película María Cano

Gestión Ambiental
Administración de Empresas
Facultad de Ciencias Económicas

Proyección social para la conservación del medio ambiente

El medio ambiente en el mundoentero se está contaminando cada vez más, el crecimiento en el desarrollo y la demanda de los seres humanos en factores tales como la ciencia, la tecnología y La economía; Las necesidades básicas yfisiológicas, va directamente ligado con en el crecimiento demográfico y la limitación de los recursos naturales fruto de su explotación. La naturaleza de nuestro planeta funciona como un sistemaintegrado. Esto significa que en su funcionamiento existen numerosos procesos y componentes relacionados entre sí y en permanente cambio. El aire, el agua, las rocas y los seres vivos se encuentran enpermanente interacción.
Los seres humanos, los animales, las plantas y otros microorganismos vivientes son la esencia fundamental del sistema viviente, siendo los seres humanos principales autores deesto, somos los que usamos mal nuestros recursos naturales. El hombre en su afán de evolucionar no mide los daños que se le puede hacer a nuestro planeta tierra.
Aunque el hombre es un animal decostumbre en todos sus ámbitos, se debe de crear conciencia en las consecuencias que se están presentando, la contaminación del agua, del aire y visual, el calentamiento global, la quema y tala de bosques,la disminución de los recursos no renovables, los cuales todos estos son elementos para su consumo y explotación. Aunque los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medioambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar oeliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobrepastoreo y a la erosión del suelo. El cultivo de plantas originó también la destrucción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reuniones para la conservación del medio ambiente
  • Propuesta para la conservacion del medio ambiente
  • Colombia: La importancia de la conservación del medio ambiente para el desarrollo social y económico.
  • 10 MEDIDAS PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
  • Bpa conservacion medio ambiente
  • Conservacion y prevencion del medio ambiente
  • CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
  • cuidado y conservacion del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS