Proyección Y Desarrollo De Edificaciones Hoteleras En Santo Domingo, República Dominicana

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Proyección y Desarrollo de Edificaciones Hoteleras en Santo Domingo, República Dominicana
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Arquitectura y Sociedad, Sec. 04
Prof. Bienvenido Silfa C.

Tema de investigación:
Proyección y Desarrollo de Edificaciones Hoteleras en Santo Domingo, República Dominicana

Sustentante : Edwin Stanley PeñaAcosta

Matricula : 100099048

Introducción

- Al realizar este trabajo, quise plasmar la proyección y el desarrollo de las edificaciones hoteleras del país para obtener un mayor crecimiento de las actividades de turismo y la importancia económica que ha adquirido esta actividad en tan poco tiempo. Ya que, el país esta dependiendo, actualmente, en gran parte de la hotelería y el turismoen todas sus formas. Es decir, nuestra economía está sustentada por las divisas generadas por la práctica de esta actividad.

- Por otro lado, las informaciones para la realización del trabajo fueron obtenidas de diversas fuentes (libros, revistas, periódicos y entrevistas). Con esto, me aseguro que dichas informaciones sean veraces.

- Esperando que este trabajo llene todas sus expectativas,le invito a disfrutar de él. Además, les exhorto a consultar cualquier libro, revista, página de Internet o periódico que se encuentre en la bibliografía, en caso, de alguna duda que le haya surgido después de haber leído el trabajo, aunque espero que no haya ninguna.

Proyección y Desarrollo de Edificaciones Hoteleras en Santo Domingo, República Dominicana

Desde la llegada de los españoleshasta la toma del poder político por el general Trujillo Molina en 1930, las estadísticas del sector turístico en República Dominicana son inciertas, cuando no inexistentes. Se sabe que en 1930 al país llegaron 230 turistas extranjeros. Esta cifra es la única información a que he tenido acceso.
Trujillo, en la década de los cuarenta dio instrucciones, y así se hizo, de realizar las primeraspromociones turísticas internacionales, siendo este el primer paso concreto para atraer turistas al país.
Las décadas de los cuarenta y de los cincuenta muestran la definición concreta de una política turística bien definida para la época, en tanto a construcciones hoteleras en el país se refiere.
En 1944 se inaugura en el malecón de la ciudad capital el hotel jaragua, primera instalación hotelera delujo. Posteriormente, en los años cincuenta se inaugura el hotel Provincial, hoy convertido en hospital infantil; el hotel la Paz, hoy Hispaniola, fue construido a escasos metros y también, en la Zona Colonial, se construyo el hotel Comercial, siendo este el primer hotel de capital privado en el país.
La belleza, la suntuosidad y el modernismo en su máxima expresión fue en la construcción delHotel El Embajador. Sin embargo, la construcción de hoteles de calidad no se circunscribió a la geografía capitalina. El interior del país también fue escenario para instalaciones de grandes hoteles para la época.
En Santiago hizo su aparición el Hotel Matun; A Barahona se le construyo el Hotel Guarocuya; en San Juan de la Maguana se instalo el Hotel Maguana. El Hotel San Cristóbal fue construidoen la provincia del mismo nombre.
En Jarabacoa y en Constanza fueron inaugurados los hoteles Montaña y Suiza, respectivamente. El Hotel Caoba se instalo en Mao, provincia Valverde. En Santiago Rodríguez fue construido el Hotel Marien.
A la zona Este del país también llego la fiebre de construcciones hoteleras. A San Pedro de Macorís se le instalo el Hotel Macorís; El Barajo fue inaugurado enHiguey. A El Seibo se le instalo el Hotel Santa Cruz, mientras que a Samaná le fue construido el Hotel Cayacoa.
Estas construcciones hoteleras marcan un hito en la historia turística dominicana. Las instalaciones comprendían más de 1000 habitaciones hoteleras.
En 1955 se inaugura la feria de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre, evento internacional celebrado por Trujillo para mostrar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificaciones Coloniales Fuera Se Santo Domingo Republica Dominicana
  • Edificaciones Coloniales Fuera Se Santo Domingo Republica Dominicana
  • el español en santo domingo y sus dominicanismos
  • Requisitos Migratorios Para Viajar A Santo Domingo, Republica Dominicana
  • Distribucion de caries, gingivitis y malaoclusion en escolares de santo domingo, republica dominicana
  • Zona colonial. Santo Domingo. republica Dominicana
  • Coherencia En El Desarrollo Histórico De República Dominicana
  • Origen y desarrollo de la banca en la republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS