Proyeccion Acimutal Equidistante

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Universidad del Zulia
Facultad de Ingeniería
Escuela de Geodesia
Departamento de Geoinformática
Cátedra: Cartografía Matemática




















Alumnos:




Maracaibo, Octubre 2013
Proyección Acimutal Equidistante


Tiene las propiedades útiles que todos los puntos en el mapa están a distancias proporcionalmente correctos desde el punto central, y que todoslos puntos del mapa están en el acimut correcto (dirección) del punto central. A useful application for this type of projection is a polar projection which shows all meridians (lines of longitude) as straight, with distances from the north pole represented correctly. Una aplicación útil para este tipo de proyección es una proyección polar que muestra todos los meridianos (líneas de longitud) comorecta, con distancias desde el polo norte representados correctamente. The flag of the United Nations is an example of a polar azimuthal equidistant projection.

La bandera de las Naciones Unidas es un ejemplo de una proyección equidistante acimutal polar.


Emblem of the United Nations containing an approximate polar azimuthal equidistant projection. Emblema de la Naciones Unidas quecontiene un aproximado polar proyección azimutal equidistante. Compare the relative sizes of Australia and north Africa with those in the previous render.

Esta proyección también se puede definir como Una proyección azimutal diseñado de modo que una línea recta desde el punto central del mapa a cualquier otro punto da la distancia más corta entre los dos puntos.
Los mAzimuthal equidistant mapsare used mainly for plotting direction and distance from the map's central point, but measurements originating from other points on the map can be greatly distortedmapas acimutales equidistantes se utilizan principalmente para el trazado de la dirección y la distancia del punto central del mapa, pero las mediciones procedentes de otros puntos del mapa se puede distorsionar en gran medida.
Laproyección acimutal equidistante es una proyección cartográfica acimutal que mantiene la escala de las distancias respecto al centro del mapa. Esta proyección no es equivalente (distorsiona las áreas relativas) y no es conforme (distorsiona las formas y los ángulos).
Esta es la única proyección en que cada punto se muestra tanto en la verdadera dirección del gran círculo, como a la distancia exactadel punto céntrico, pero todas las demás direcciones y distancias están deformadas. El principio de esta proyección puede comprenderse mejor estudiando su aplicación polar. En la mayor parte de los mapas polares se emplea esta proyección. La aplicación oblicua se usa para determinar la posición por radio, en las investigaciones sismológicas y en los vuelos a larga distancia. Hay que hacer un mapaseparado para cada punto central elegido.

Las distancias y direcciones hacia todas las posiciones son reales solamente desde el punto central de proyección. Las distancias son correctas entre puntos a lo largo de líneas rectas que pasen a través del centro, todas las demás distancias están incorrectas. Cualquier línea recta dibujada a través del centro está sobre un círculo mayor. La distorsiónde áreas y formas aumenta al alejarse del punto céntrico.








Esta proyección es un artefacto matemático, no una representación de una construcción geométrica. Con esta proyección, un mapa del mundo entero es un círculo con el centro de proyección (el punto de la esfera tangente al plano de proyección) en el centro del mapa. La distorsión de áreas y ángulos crece cuanto máslejos del centro del mapa. Como se mantiene la escala de las distancias respecto al centro, la circunferencia externa del mapa representa el punto más alejado posible, a 180 grados de distancia, la antípoda del centro.
Si el centro del mapa es uno de los polos, los meridianos aparecen representados rectas y los paralelos como círculos concéntricos. Si el centro del mapa es cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones equidistantes,equivalentes y conformes
  • la proyeccion
  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion
  • Proyecciones
  • Proyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS