Proyeccion financiera para el iesa

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
PRONOSTICO DEL INGRESO DE ALUMNOS
A LA LICENCIATURA EN PSICOLOGIA EN EL
INSTITUTO DE ESTUDIO SUPERIORES DE AUTLAN

“Ser más para Vivir y Servir Mejor”

L.A. CRISTINA ROSAS ROMERO
L.C.P. GILDARDO FLORES FREGOSO



RESUMEN

En este ensayo se presenta un estudio sobre la relación que existe entre las variables que conforman el gasto de publicidad y el costo de la cuota mensual comolos que influyen en la matricula de estudiantes en el Instituto de Estudio Superiores de Autlán, A.C.

Este trabajo intenta responder la pregunta ¿Cuál es la importancia del gasto en publicidad y el costo de la cuota mensual para la inscripción de alumnos a la carrera de Licenciado en Psicología en el IESA?

Mediante una entrevista con las autoridades de esta institución, se llego a laconclusión, que al ser esta la licenciatura más representativa para esta casa de estudios, este análisis y proyección de haría para la Carrera de Psicología, recopilando información acerca del histórico de las inscripciones en esta licenciatura desde el primer calendario de estudios.

INTRODUCCION
Las instituciones educativas privadas a nivel superior aparecieron en México, en el momento en que elEstado, por alguna razón, ya no pudo cumplir con la expectativas de algunos grupos sociales medios y altos.
México está en crisis porque se encuentra dentro de un periodo de constante y sostenida transformación, dentro de todos estos cambios se encuentra la educación, si colocamos la educación pública versus la educación privada podemos observar claramente que la educación superior privada mantieneventajas dentro de la competencia en cuestiones como la evaluación, acreditación y certificación.
Aunada a la reciente crisis financiera del 2008-2010, la UNESCO, asegura que habrá pérdidas de oportunidades en el sector de la educación, y que frenara el crecimiento económico. Noticia que impactara sin duda más al sector de la educación privada, donde aun con los esfuerzos por mantener unacurricula estable, esta se verá disminuida por la pérdida del valor adquisitivo de la moneda, asociado a esto que se tendrá la necesidad de invertir más en publicidad y factores que propicien el ingreso a estas Universidades.
Antecedentes propiciatorios que nos servirán de base para realizar un estudio al Instituto de Estudios Superiores de Autlán A.C , sobre su ingreso de estudiantes a calendariosfuturos, considerando como variantes el costo de la colegiatura y el gasto de publicidad invertido para la captación de nuevos dicentes al plantel.

ANTECEDENTES
EL Instituto de Estudios Superiores de Autlán, A.C. (IESA) es una institución sin fines de lucro, ligada a la Diócesis de Autlán y a la Iglesia Católica ubicada en la Ciudad de Autlán de la Grana, Jalisco, con domicilio en Prol. IgnacioLópez Rayón # 699, Col La Grana; cuya comunidad estudiantil es de aproximadamente 300 alumnos.
Ofrece las carreras profesionales en Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública ESLI20041418 (SEJ), Licenciatura en Derecho ESLI20041401 y 20031418 (SEJ), Licenciatura en Educación ESLI20041434 (SEJ), Licenciatura en Filosofía ESLI20041402 (SEJ) y la Licenciatura en Psicología AcuerdoNo. 2002354 (SEP) .
Con más de 13 años de existencia tiene un total de egresados de licenciatura es de 356. El total de personal es de 94 empleados (Administrativos y Académicos).
Ofrece Educación Integral de calidad a los jóvenes de la Región Costa Sur de Jalisco, especialmente a aquellos de escasos recursos manteniendo sus cuotas en los niveles básicos que permitan la operatividad de laorganización.
Su misión: “Colaborar en la formación integral, acorde a los avances culturales, de todos los miembros de la comunidad educativa, a fin de que lleguen a ser más para vivir y servir mejor alcancen su realización plena abriéndose al prójimo y a Dios y trabajen, innovadora, responsable y solidariamente en la transformación de la realidad”.
El Instituto nace con la vocación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología para proyecciones financieras
  • Proyección financiera para tu proyecto
  • Proyeccion Financiera Para Colombia
  • Proyecciones Financieras
  • Proyección Financiera
  • proyeccion financiera
  • Proyeccion financiera
  • proyeccion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS