Proyeccion historica del libertador

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Bolívar ingresó como cadete el 14 de enero de 1797 el batallón de voluntarios Blanco de los Valles de Aragua, donde recibió su primera instrucción militar.

En 1810, la Junta Suprema de Caracas loascendió a coronel, y al año siguiente enfrentó una sublevación que se produjo en la capital.

En 1812, Bolívar fue nombrado jefe civil y militar de la ciudad de Pto. Cabello, donde la traición del2° Comandante del fuerte San Felipe, Le hizo perder la ciudad a manos de los realistas.

Después de la caída de la primera República, Bolívar se incorporó al ejercito de Nueva Granada, donde liberóla zona Magdalena y obtuvo el grado de brigadier.

En 1813 invadió a Venezuela y emprendió una victoriosa campaña militar conocida como la Campaña Admirable, que liberó a los Andes y al centro delpaís, en pocos meses. A su llegada triunfal a la capital, la municipalidad de caracas le otorgó el titulo de Libertador.

Luego de la caída de la segunda República, Bolívar viajó a las Antilla ypreparó una expedición en 1816, que partió desde los Callos de San Luis hacia el oriente Venezolano, pero fracaso en su intento en llegar a Caracas. Al año siguiente, completó la ocupación de Guayana eimpuso su autoridad como máximo jefe patriota.

En 1818 inicio una nueva campaña hacia Caracas, pero fue derrotado en los llano centrales de Venezuela y tuvo que regresar a Guayana.

Puso enpractica la estrategia de atacar sorpresivamente a los realistas. Desde Angostura atravesó a los llanos del Arauca y Casanare y cruzó el difícil paso de los Andes para sorprender a las tropas Españolas enGameza y en Tunja. Finalmente, el 7 de Agosto de 1819, libró la batalla de Boyacá, donde se decidió la liberación definitiva de la Nueva Granada.

En 1821 planificó y emprendió la campaña Libertadora.Juntó sus fuerzas en la ciudad de San Carlos. De allá avanzó hacia la sábana de Carabobo, donde se libró la batalla que sello militarmente la independencia de Venezuela 24 de Junio.

En 1822,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyeccion historico del libertador
  • Síntesis De La Proyección Histórica De La Figura Del Libertador.
  • sintesis de la proyección histórica de la figura del libertador
  • proyeccion historica de bolivar
  • Proyección Histórica De Simón Bolívar
  • Proyección histórica de simón bolívar
  • RESEÑA HISTORICA DE LA LIBERTAD
  • Proyeccion historica de la real audiencia de quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS