Proyeccion isometrica

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
La vista isométrica es un método gráfico de representación. [ []Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales,al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.
El término isométrico proviene del idioma griego: "igual medida", ya que la escala demedición es la misma en los tres ejes principales.
La isometría es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y ladesventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.
Visualización
La isometría determina una dirección de visualización en la que laproyección de los ejes coordenados conforma el mismo ángulo, es decir, 120º entre sí. Los objetos se muestran con una rotación del punto de vista de 45º en las tres direcciones principales.
Estaperspectiva puede visualizarse considerando el punto de vista situado en el vértice superior de una habitación cúbica, mirando hacia el vértice opuesto. Los ejes x e y son las rectas de encuentro de las paredescon el suelo, y el eje z, el vertical, el encuentro de las paredes. En el dibujo, los ejes (y sus líneas paralelas), mantienen 120º entre ellos.
En perspectiva isométrica se suele utilizar uncoeficiente de reducción de las dimensiones equivalente a 0,83. El dibujo isométrico puede realizarse sin reducción, a escala 1:1 o escala natural, y los segmentos del dibujo paralelos a los ejes, secorresponderán con las del objeto.
En el diseño y el dibujo técnico
En diseño industrial se representa una pieza desde diferentes puntos de vista, perpendicular a los ejes coordenados naturales. Una piezacon movimiento mecánico presenta en general formas con ejes de simetría o caras planas. Tales ejes, o las aristas de las caras, permiten definir una proyección ortogonal.
Se puede fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECCION ISOMETRICA
  • proyeccion isometrica
  • Proyección isometrica y caballera
  • Proyecciones isometricas dibujo tecnico
  • PROYECCIONES DE VISTAS Y PROYECCION ISOMETRICA
  • Proyección Isometrica
  • Proyeccion Isometrica
  • Proyeccion Isometrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS