Proyeccion Ortogonal Y Tridimensional

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
PROYECCION ORTOGONAL

Una proyección ortogonal es un sistema de representación mediante el cual un objeto, que está en el espacio, se proyecta (se dibuja) sobre un plano, o dos. El más conocido esel sistema Monge.

Se trata de representar un objeto (exista o no en la realidad) como si estuviera mirado desde, por lo menos, 2 puntos de vista diferentes. Este sistema es útil tanto para losobjetos a realizar como para aquellos que ya existen.
Proyección ortogonal.
Dibujo de la planta de un cuerpo formado por dos prismas rectangulares unidos en ángulo recto.

Proyección ortogonal.Dibujo de la planta de un cuerpo formado por dos prismas rectangulares unidos en ángulo recto.

APLICACIÓN DE LAS PROYECCIONES ORTOGONALES.

Una aplicación de proyecciones ortogonales son losteoremas de las Relaciones métricas en el triángulo mediante las cuales se puede calcular la dimensión de los lados de un triangulo.

Uno de los principales objetivos del Dibujo Técnico (específicamenteel llamado “dibujo mecánico”) es la confección de planos de fabricación de piezas mecánicas de las más variadas formas. Para lograrlo se necesita representar gráficamente las distintas formas quedichas piezas presenten.

Una fotografía o un dibujo pictórico muestran al objeto tal como aparece ante nosotros como observadores, pero no como es, pues la imagen es afectada por la perspectiva.Una representación gráfica así no puede describir completamente el objeto, sin que importe desde que dirección se le mire, ya que no muestra las formas ni los tamaños exactos de las distintas partes.Las fotografías no siempre son realizables porque el objeto debe hacerse antes que se le pueda fotografiar. Además, tanto en la fotografía como en un dibujo pictórico, no se puede ver los detallesinternos del objeto.
En la industria se necesita una descripción completa y clara de la forma y el tamaño del objeto que se pretenda fabricar, para poder tener la certeza de que el objeto será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales
  • proyeccion ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS