proyeccion ortogonal

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
PROYECCIÓN ORTOGONAL

Se denominan vistas principales de un objeto a las proyecciones ortogonales del mismo sobre seis planos dispuestos en forma de cubo. También se puede definir las vistas comolas proyecciones ortogonales de un objeto, según las distintas direcciones desde donde se mire.
Se denominan proyecciones ortogonales al "sistema de representación" que nos permite dibujar endiferentes planos un objeto situado en el espacio Cuando hablamos de "sistemas de representación" nos referimos a un método, código o conjunto de normas preestablecidas que posibilitan transmitir ideasgraficas. Este sistema está basado en la utilización de la menor cantidad de elementos que nos permita configura la realidad tridimensional. Esto es posible a partir de considerar el espacio real como elencuentro de un plano recto horizontal (P.H) y otro vertical (P.V) que se cortan entre sí formando un Angulo de 90 grados, por lo que son perpendiculares.
En teoría estos planos son infinitos, aunqueen la práctica se limitan de acuerdo a la necesidad del trabajo. La única definición real de ambos es la línea producidas por su intersección.
Las vistas ortogonales se utilizan en el dibujotécnico para describir de manera íntegra y exacta las formas de los objetos. La palabra “ortogonal” se deriva de dos palabras griegas; orto, que significa bien, correcto, en Angulo recto; y grados, escribir0 describir con líneas de dibujo.
Una vista ortogonal es la que se observa al mirar en forma directa un lado o "cara" de un objeto. Cuando se observa directamente la cara frontal, se distinguen:ancho y altura, dos dimensiones; pero no la tercera dimensión, profundidad. Cada vista ortográfica proporciona dos de las tres dimensiones principales.Proyección Isométrica
Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica1 cilíndrica2 ortogonal.3Constituye una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones ortogonales
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales
  • proyeccion ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS