proyeccion personal y profecional

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION TECNICO
(CONALEP)


PROYECCION PERSONAL Y PROFECIONAL

1.-Autoconocimiento
2.-Proyeccion académica y profesional
3.-Diseño de un plan de vida y carrera

Pérez López Alejandro


Reyes Velázquez Víctor Alfonso



GRUPO: 103 TURNO: MATUTINO



SICLO ESCOLAR
2014-2014

Índice

1.-Autoconocimiento 1
R.A.- 1.1.1.-Identifica sus gustos y habilidades personales relacionándolos con sus intereses futuros 1
A.-Investigar el análisis de los factores relacionados con el auto concepto 1
B.- Análisis de la motivación como un factor de logro 2
C.- Análisis de la jerarquía de las necesidades de satisfacción del ser humano 3
R.A.- 1.2.1.-Descubre como alcanzar sus objetivos, valorando sus capacidades emprendedoras yafrontando retos para lograsel éxito 4
A)- Definición de objetivos. 4
B)- Identificación de las capacidades emprendedoras 4
C).- Exploración de las posibilidades para alcanzar objetivos 4


1.-Autoconocimiento
R.A.- 1.1.1.- Identifica sus gustos y habilidades personales relacionándolos con sus intereses futuros

A.-Investigar el análisis de los factores relacionados con el auto conceptoDecisión: Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo.
En términos más precisos, un objeto mental D es una decisión si éste fue obtenido por una elección consciente de 'sólo una opinión o una acción (desde un conjunto conocido dealternativas), y es designado para una aplicación.
Aptitud: La aptitud o "facultad" (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias inter-individuales en situaciones futuras de aprendizaje.
Interés: término interés proviene del latín intereses (“importar”) y tiene tres grandes aceptaciones. Por un lado, hace referencia a laafinidad o tendencia de una persona hacia otro sujeto, cosa o situación.
Personalidad: La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia.
Gustos: El sentido del gusto se encuentra en la lengua. La lengua es unórgano musculoso ubicado dentro de la boca o cavidad oral. La sensación que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor.
Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos. Detectar esos sabores es la función de las papilas gustativas en la boca; su importancia depende de que permita seleccionar los alimentos y bebidas según los deseos de la persona y también según lasnecesidades nutritivas.
Autoestima: La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.1
La importancia de la autoestima estriba en queconcierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima

B.- Análisis de la motivación como un factor de logro

Tipos -interna –externa

Intereses y disposición

 Intereses por usos de tu tiempo vida

Interna: Se desarrolla mediante procesos de aprendizaje, cuando de ha logrado o satisfecho las necesidades fisiológicas, este tipo de motivación varia de un individuo a otro.
es cuando las personas están fundamentalmente motivadas internamente: las características intrínsecas del trabajo la motivan, por si mismas, a trabajar duro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyeccion Personal Y Profecional
  • Proyeccion Personal Y Profecional
  • Examen de proyeccion personal y profecional
  • mapa del modulo proyeccion personal y profecional
  • Trabajo para conalep proyeccion personal y profecional
  • proyección personal
  • Proyeccion personal
  • PROYECCION PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS