Proyeccion D Torax

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
PROYECCION POSTEROANTERIOR DE TORAX
FACTORES TECNICOS
Tamaño del chasis 14x17, longitudinal o transversal. Parrilla móvil o fija con bucky; colocar un protector de plomo anudado a la cintura o utilizar un protector móvil ajustable; se le indica al paciente que se debe retirar la ropa menos la interior y que debe colocarse la bata con la abertura hacia la espalda; se debe quitar collares; sedebe colimar los cuatro lados de los campos pulmonares y la exposición debe ser al final de la segunda inspiración completa, al menos que el medico indique todo lo contrario para poder detectar otras patologías.

REGION A EXPLORAR
Alinear el plano sagital con el rayo central y el chasis, con márgenes iguales entre el límite externo del pulmón y el borde del chasis. Asegurarse de que no existarotación del tórax.

POSICION DEL PACIENTE
De pie, ligeramente separados, peso distribuido uniformemente sobre ambos pies. Mentón elevado apoyado del bucky. Manos en la cintura, palmas hacia fuera, codos parcialmente flexionados. Hombros rotados hacia delante, contra el bucky para permitir que las escapulas se alejen de los campos pulmonares.

RAYO CENTRAL
Perpendicular al chasis o buckyen nivel de la T7.

PATOLOGIAS QUE PUEDEN VISUALIZARSE
Derrames pleurales, neumotórax, atelectasias y signos de infección


PROYECCION POSTEROANTERIOR DE TORAX PARA PACIENTES QUE NO PUEDEN PARARSE
FACTORES TECNICOS
Tamaño del chasis 14x17, longitudinal o transversal. Colocar un protector de plomo anudado a la cintura o utilizar un protector móvil ajustable; se le indica al paciente quese debe retirar la ropa menos la interior y que debe colocarse la bata con la abertura hacia la espalda en estos casos se puede hacer una exención depende que lleve el paciente; se debe quitar collares; se debe colimar los cuatro lados de los campos pulmonares y la exposición debe ser al final de la segunda inspiración completa, al menos que el medico indique todo lo contrario para poder detectarotras patologías.

REGION A EXPLORAR
Alinear el plano sagital con el rayo central y el chasis, con márgenes iguales entre el límite externo del pulmón y el borde del chasis. Asegurarse de que no exista rotación del tórax.

POSICION DEL PACIENTE
Sentado en la camilla, con las piernas suspendidas, brazos alrededor del chasis y los hombros rotados hacia delante y abajo.

RAYOCENTRAL
Perpendicular al chasis o bucky en nivel de la T7.

PATOLOGIAS QUE PUEDEN VISUALIZARSE
Derrames pleurales, neumotórax, atelectasias y signos de infección





PROYECCION LATERAL DE TORAX
FACTORES TECNICOS
Tamaño del chasis 14x17, longitudinal o transversal. Colocar un protector de plomo anudado a la cintura o utilizar un protector móvil ajustable; se le indica al paciente quese debe retirar la ropa menos la interior y que debe colocarse la bata con la abertura hacia la espalda; se debe quitar collares; se debe colimar los cuatro lados de los campos pulmonares y la exposición debe ser al final de la segunda inspiración completa.

REGION A EXPLORAR
Centrar al paciente con el RC y el chasis o bucky por delante y por detrás; colocar en una posición lateral verdadera.Descender ligeramente el RC con relación a la proyección PA, solo si es necesario.

POSICION DEL PACIENTE
De pie, lado izquierdo contra el chasis, salvo que el trastorno se localice del lado derecho. Peso corporal distribuido uniformemente en ambos pies. Brazos elevados por encima de la cabeza, mentón elevado.

RAYO CENTRAL
RC va perpendicular al chasis, dirigido a la parte media deltórax al nivel de la T7.

PATOLOGIAS QUE PUEDEN VISUALIZARSE
Puede revelar procesos patológicos detrás del corazón, los grandes vasos y el esternón.



PROYECCION LATERAL DE TORAX PARA PACIENTES QUE NO PUEDEN PARARSE
FACTORES TECNICOS
Tamaño del chasis 14x17, longitudinal o transversal. Colocar un protector de plomo anudado a la cintura o utilizar
un protector móvil ajustable; se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones rx tórax 1
  • Proyecciones Radiologicas Del Torax
  • Torax
  • Torax
  • TORAX
  • Torax
  • Torax
  • torax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS