proyecciones axonometricas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Es una proyección sobre un plano (Axonométrico) que tiene una posición arbitraria en el espacio. Si los rayos son perpendiculares al plano axonométrico, se trata de unaproyección axonométrica ortogonal. Este sistema de proyección es muy similar a la manera de observar los objetos en el espacio, conservándose, sin embargo, todas las propiedades de laproyección cilíndrica (paralelismo, perpendicularidad).
Las proyecciones del plano axonométrico en el plano horizontal XY determina la recta XY cuya proyección es perpendicular al eje Z. enefecto: Ambas rectas (eje Z y XY) son ortogonales, la recta XY esta contenida en el plano axonométrico y la proyección axonométrica es una proyección ortogonal.
Coordenadas y escalasSe pueden medir las coordenadas de los puntos sobre los ejes, tomando en cuenta la deformación correspondiente de estos.(De allí se deriva el nombre axonométrica que en griegosignifica medida sobre los ejes).
Cada eje tiene su escala predeterminada de acuerdo con el plano axonométrico y su respectiva dirección de los rayos de proyección. Todas las líneasparalelas al plano axonométrico se conservan en esta proyección en verdadero tamaño. Para determinar las escalas sobre los ejes, rebatimos estos sobre el plano axonométrico donde se debenproyectar en verdadero tamaño. Para definir la proyección axonométrica basta fijar los ángulos bajo los ejes X, Y, Z, cuya suma debe ser 360º y ninguno puede ser 90º. También se puededefinir mediante el triangulo axonométrico.
 Trimetría: los tres ángulos son distintos, las tres escalas son distintas.
 Bimetría: dos ángulos son iguales y dos escalas también soniguales (la escala distinta esta sobre el eje opuesto al ángulo distinto).
 Isometría (Monometría): los tres ángulos son iguales a 120º, las tres escalas son también iguales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyección Axonometrica
  • Proyecciones Axonométricas
  • Proyecciones Ortogonales Axonométricas
  • Proyecciones Axonométricas Y Oblicuas
  • Proyecciones Axonometricas
  • Proyecciones axonometricas
  • Proyeccion Axonometrica
  • Proyeccion axonometrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS