Proyecciones cartograficas

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Proyecciones cartográficas
Es un sistema de representación gráfico que establece una relación ordenada entre los puntos de la superficie curva de la Tierra y los de unasuperficie plana (mapa). Estos puntos se localizan auxiliándose en una red de meridianos y paralelos, en forma de malla. La única forma de evitar las distorsiones de estaproyección sería usando un mapa esférico pero, en la mayoría de los casos, sería demasiado grande para que resultase útil.
Proyección cilíndrica
Una proyección cilíndricaes una proyección cartográfica que usa un cilindro tangente a la esfera terrestre, colocado de tal manera que el paralelo de contacto es el ecuador. La malla de meridianos yparalelos se dibuja proyectándolos sobre el cilindro suponiendo un foco de luz que se encuentra en el centro del globo.




Proyección cónica
La proyección cónicacartográfica se obtiene proyectando los elementos de la superficie esférica terrestre sobre una superficie cónica tangente, tomando el vértice en el eje que une los dospolos.
En esta proyección se origina una distorsión asimétrica que afecta, en gran medida, a las zonas polares, pero ofrece aceptable precisión en las zonas del hemisferiodonde el cono de proyección es tangente.
Se utiliza, preferentemente, para representar aquellos países que se encuentran en las regiones de latitudes medias, por ser menorla distorsión resultante.



Proyección azimutal
La proyección azimutal o proyección cenital, es la que se consigue proyectando una porción de la Tierra sobre unplano tangente a la esfera en un punto seleccionado, obteniéndose la visión que se lograría ya sea desde el centro de la Tierra o desde un punto del espacio exterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyeccion cartografica
  • Proyecciones Cartograficas
  • Proyecciones Cartograficas
  • Proyecciones Cartograficas
  • PROYECCIONES CARTOGRAFICAS
  • PROYECCIONES CARTOGRAFICAS
  • proyecciones cartográficas
  • Proyecciones cartograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS