PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013



Proyecciones cartográficas



Irene Díaz



Índice


Pág. 3: ¿Qué son las proyecciones cartográficas?

Pág. 4: Proyección Plana Acimutal:

Pág. 5: ProyecciónCónica:

Pág. 6: Proyección Cilíndrica:



¿Qué son las proyecciones cartográficas?

La proyección cartográfica es el método que representa la superficie de la tierra sobre un plano. Lasproyecciones cartográficas son esenciales para la confección de mapas. Supone un sistema estructurado que traslada la red de meridianos y paralelos desde una superficie curva como la de la esfera a unasuperficie plana.
Proyección azimutal



Este tipo de proyecciones consisten en proyectar la superficie terrestre sobre un plano tangente a ella tomando como base un punto interior o exterior al globoterráqueo. Hay distintos tipos según se tome el punto dentro o fuera de la esfera terrestre. Por otra parte, no tenemos asegurado ni que conserve las áreas ni que mantenga los ángulos, aunque enalgunas sí ocurre esto último.
ProyecciónCónica Esta construcción se realiza proyectando la superficie terrestre sobre uno o varios conos tangentes a la misma situando el/losvértice(s) del cono en la recta que une los dos polos de la Tierra. Como acabamos de decir en algunas de ellas se utiliza un cono y en otras se utilizan varios. Además estas proyecciones también sedistinguen por utilizar uno o dos paralelos secantes (entre la esfera y el cono). No suelen conservar las áreas, aunque algunas sí conservan los ángulos.
La más importante es la proyección cónica deLambert.
Proyección Cilíndrica


Esta construcción consiste en proyectar la superficie de la esfera terrestre sobre un cilindro que es tangente a ella en el ecuador. Algo así como meter la Tierra en uncilindro cuyo radio es el mismo que el de ésta e inflarla hasta que ocupe toda la superficie interior del mismo. Después se corta longitudinalmente el cilindro, obteniendo así nuestro mapa.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyeccion cartografica
  • Proyecciones Cartograficas
  • Proyecciones Cartograficas
  • Proyecciones Cartograficas
  • PROYECCIONES CARTOGRAFICAS
  • PROYECCIONES CARTOGRAFICAS
  • proyecciones cartográficas
  • Proyecciones cartograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS