proyecciones de la cartografia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
 CARTOGRAFIA
DEFINICION: Ciencia que se ocupa de la preparación y construcción de los mapas y cartas náuticas, reproduciendo en una superficie plana la área terrestre. Técnica de representar enforma convencional parte o toda la superficie terrestre sobre un plano utilizando para este fin un sistema de proyección y una relación de proporcionalidad (escala) entre terreno y mapa.PLANO
DEFINICION: Se habla de un plano, se está haciendo referencia a la superficie geométrica que no posee volumen (es decir, que es sólo bidimensional) y que posee un número infinito de rectasy puntos que lo cruzan de un lado al otro. Sin embargo, cuando el término se utiliza en plural, se está hablando Cuando de aquel material que es elaborado como una representación gráfica desuperficies de diferente tipo. Los planos son especialmente utilizados en ingeniería, arquitectura y diseño ya que sirven para diagramar en una superficie plana otras superficies que son regularmentetridimensionales.
CARTA NAUTICA
DEFINICION: Mapa destinado a la navegación, que representa la cuenca de un mar o un océano, con indicación de todos los detalles útiles al navegante. En ellas aparecentambién porciones de la superficie terrestre con todos los datos útiles al navegante para efectuar la travesía con seguridad, como son: contorno de la costa, faros, boyas, declinaciones magnéticas,corrientes, bajos, sondas, calidad de los fondos, etc. Así como los meridianos y paralelos correspondientes. Las cartas náuticas se conocen también como “hidrográficas”, “marinas” y “de navegación”.
RAMASDE LA CARTOGRAFIA

CARTOGRAFIA GENERAL O TOPOGRAFICA: Trata de la representación exacta y detallada de la superficie terrestre referente a la posición, forma, dimensiones e identificación de losaccidentes del terreno y objetos concretos que se encuentran permanentemente sobre él.
CARTOGRAFÍA BÁSICA: Este tipo de cartografía (mapa topográfico) se utiliza para representar áreas del terreno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Qué Es La Cartografía
  • Cartografia
  • Cartografia
  • Cartografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS