PROYECCIONES DE VENTAS

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016

PROYECCIONES DE VENTAS
La capacidad comercializadora de una empresa se refleja en la dinámica de sus ventas. No obstante, el predecirlas no es función única y exclusiva del área financiera. Para determinar el monto de ventas es necesario conocer si la empresa tiene la capacidad productiva necesaria para lograr las metas del área de mercado; pero también es importante destacar que la capacidadproductiva depende de la capacidad de inversión que puede tener un negocio y ésta depende de los planes, programas y proyectos que tiene la alta gerencia.
Si la persona encargada de realizar las proyecciones es amplía conocedora de su organización y del entorno al cual pertenece la compañía, un análisis de tendencia en las ventas es un método con alta probabilidad de éxito para el futuro de laempresa.
Para algunos autores el pronostico de ventas es “la principal entrada del proceso de planeación financiera a corto plazo (…) con el pronostico de ventas, el administrador financiero estima los flujos de efectivo mensuales que resultarán de los ingresos de ventas proyectados y de los gastos relacionados con producción, inventario y ventas" (Gitman Lawrence, 2003, P.99)
„ Mercado (2005,P.358) define el pronostico de ventas como “un calculo estimado de ventas para un periodo determinado, con el fin de preparar un plan de comercialización. Todos los departamentos de la empresa deben orientar su planeación alrededor del pronostico de ventas, es decir: producción, compras, finanzas y personal utiliza el pronostico para planear sus respectivas operaciones"
Por consiguiente se puededefinir las proyecciones de ventas como la cantidad de ingresos que una empresa espera ganar en algún momento en el futuro.
Tambien se puede definir como la estimación o previsión de las ventas de un producto (Bien y Servicio), durante determinado período futuro, de acuerdo a la demanda del mismo existe en el mercado, la cual es el volumen total susceptible de ser comprado por un determinado grupo deconsumidores, en un área geográfica concreta, para un determinado período, en un entorno definido de marketing y bajo un específico programa de marketing.
 De Tal Modo, Hacer El Pronóstico De Ventas Nos Permite Saber Cuántos Productos Vamos A Producir, Cuánto Necesitamos De Insumos O Mercadería, Cuánto Personal Vamos A Requerir, Cuánto Vamos A Requerir De Inversión, Entre Otros, Y, De Ese Modo,Lograr Una Gestión Más Eficiente Del Negocio, Permitiéndonos Planificar, Coordinar Y Controlar Actividades Y Recursos.
La proyección de ventas nos ayuda a determinar la salud de una empresa y si las tendencias de ventas están a la alza o a la baja. Las pequeñas empresas utilizan varias inversiones para determinar las proyecciones de ventas. La iniciativa por lo general comienza en el departamentode ventas. Hay ciertas ventajas inherentes cuando se calcula y utilizan las proyecciones de ventas.
Importancia
 El pronóstico de ventas es de vital importancia para los directivos de la empresa porque les permite tomar decisiones de mercadotecnia, producción, aprovisionamiento y flujo de caja. Por tanto, debe ser elaborado con sumo cuidado, dejando de lado el optimismo desmedido o la exageradamoderación, porque pueden afectar seriamente a la empresa en su conjunto.
IMPORTANCIA, El pronóstico de ventas es la base para decidir cuánto gastar en diversas actividades como publicidad y ventas personales. Con la base de las ventas anticipadas se planea la cantidad necesaria de capital de trabajo, la utilización de la planta y las instalaciones de almacenaje. También dependen de éstos pronósticosel calendario de producción, la contratación de operarios fabriles y la compra de materias primas. En síntesis, el pronóstico de ventas es de vital importancia para los directivos de la empresa porque les permite tomar decisiones de mercadotecnia, producción, aprovisionamiento y flujo de caja. Por tanto, debe ser elaborado con sumo cuidado, dejando de lado el optimismo desmedido o la exagerada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyección De Ventas
  • proyeccion de ventas
  • Proyeccion de ventas
  • Proyeccion de ventas
  • Proyeccion de ventas
  • proyecciones de ventas
  • proyeccion de ventas
  • Proyecciones de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS