Proyecciones isometricas dibujo tecnico

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Proyecciones Isométricas

Una proyección isométrica es un método gráfico de representación. El término "isométrico" deriva del griego; "igual medida", y proviene del prefijo “isos” que significa“igual” y de la palabra “métrico” que expresa o significa "medida".

Una proyección isométrica es una forma de proyección gráfica, es decir, constituye una representación visual de un objetotridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes espaciales definen ángulos de 120º, y las dimensiones de la realidad se miden en una misma escala sobre cada uno de ellos.

Una proyección isométricaes una vista de un objeto de tal manera que el ángulo de apertura sea el mismo entre los tres ejes ortogonales proyectados, como se muestra a continuación.




La isometríaes una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño-proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.

El inconveniente de las proyecciones isométricas es que, dado que las líneas que representan cada dimensión son paralelas en la figura, los objetos noaparecen más grandes o pequeños según su distancia al observador.

Aunque ventajosa para aplicaciones arquitectónicas y videojuegos, esta limitación puede fácilmente producir situaciones en lasque profundidad y altura son imposibles de medir, como se muestra en la grafica inferior.



La mayoría de los videojuegos han evitado esta circunstancia reemplazando la proyección isométrica porperspectivas con puntos de fuga. Algunas de las "arquitecturas imposibles" de M. C. Escher aprovechan tales características mediante la representación de objetos irreales.




Una de lasgrandes ventajas del dibujo isométrico es que se puede realizar el dibujo de cualquier modelo sin utilizar ninguna escala especial, ya que las líneas paralelas a los ejes se toman en su verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Tecnico Perspectiva Isometrico
  • proyecciones y vistas de dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico. Proyeccion
  • Dibujo técnico: sistema de proyección
  • dibujo tecnico perspectivas y proyecciones questionario
  • Proyeccion Isometrico
  • PROYECCION ISOMETRICA
  • proyeccion isometrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS