Proyecciones Ortogonales Axonométricas

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANA.

MARACAY; EDO ARAGUA









[pic]













ALUMNA:

Rosario, Sildeys CI: 17954412

Sección: CID302

PROYECCIONES ORTOGONALES AXONOMÉTRICAS

Proyección:

Es la representación de objetostridimensionales, en un plano (figura de dos dimensiones) tal como una hoja de papel o el pizarrón.

[pic]

SISTEMA AXONOMÉTRICO ORTOGONAL



Las proyecciones en el plano del dibujo de las aristas del triedro (XYZ), Y también llamadas ejes, resultan al proyectar ortogonalmente todos los puntos que forman dichos ejes. Para ello, se hallan los puntos deintersección de éstos con el plano del cuadro del dibujo, con lo que se obtienen los puntos A, B, C. Uniéndolos con el punto O', proyección ortogonal de O, donde se cortan los ejes axonométricos, tendremos las proyecciones de los ejes, y si, además, unimos los puntos traza (A, B, C) entre sí, determinaremos el triángulo fundamental de las trazas.
Cuando se proyecta un objeto en este sistema,sus magnitudes varían; la razón existente entre el tamaño de un objeto real y su imagen proyectada se denomina coeficiente de reducción. Cuando no se utiliza este coeficiente, se dice que se está realizando un dibujo isométrico; sin embargo, cuando se aplica, se obtiene una perspectiva isométrica



 
[pic]



Axonométricas. Es aquella en la que elobjeto se representa por proyección ortogonal, sobre un sistema de ejes trirrectángulo, que a su vez se proyecta sobre el plano, permitiendo asociar en un mismo dibujo sus tres dimensiones.
Comúnmente, es aquella en la que la planta del objeto se coloca con cierto ángulo de inclinación, manteniendo los valores de sus ángulos y conservando su correspondencia métrica, levantando verticalmente a partirde ella las alturas. En otras direcciones se suelen mantener igualmente las dimensiones quedando siempre modificados sus ángulos.
[pic]




Axonometría ortogonal:



Al proyectar los ejes axonométricos (X, Y, Z) sobre el plano del dibujo, forman entre sí los ángulos (, ( y (, cuyos valores difieren dependiendo de la posición que estos ejes tengan respectoal plano. Las diferencias de ángulos generan las tres axonometrías siguientes:
 
a) Perspectiva isométrica, los tres ángulos (, ( y (, son iguales. El coeficiente de reducción es el mismo para los tres ejes.


b) Perspectiva dimétrica, dos ángulos son iguales y otro es distinto; por tanto, dos coeficientes de reducción son iguales y el otro desigual.





c) Perspectivatrimétrica, todos los ángulos son diferentes, al igual que los coeficientes de reducción.



  [pic]












DIFERENCIA ENTRE PROYECCIÓN Y DIBUJO

La proyección gráfica es una técnica de dibujo empleada para representar un objeto en una superficie. La figura se obtiene utilizando líneas auxiliares proyectantes que, partiendo de un punto denominado foco, reflejan dicho objeto enun plano, a modo de sombra.Tambien es la representacion que por medio de proyectantes que partiendo del observador inciden en un plano,esta puede ser :conica(central o en perspectiva) o paralela
Los elementos principales de la proyección son –como muestran las figuras– el punto de vista o foco de proyección (V), el punto que se desea proyectar (A), el punto proyectado (A'), la línea proyectante(VAA') y el plano sobre el que se proyecta, que recibe diferentes denominaciones como plano de proyección, plano de cuadro o plano imagen ( [pic]).
[pic]


Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace.[1] El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes, una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyeccion Axonometrica Y Ortogonal
  • Proyección ortogonal y perspectiva axonométrica
  • Proyecciones ortogonales axonometricas
  • Proyección axonometrica
  • Proyección Axonometrica
  • Proyecciones Axonométricas
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS