Proyecciones Ortogonales

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Proyecciones Ortogonales:


Es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección (o a la recta de proyección), estableciéndose una relación entretodos los puntos del elemento proyectante con los proyectados.

Se trata de representar un objeto (exista o no en la realidad) como si estuviera mirado desde, por lo menos, 2 puntos de vistadiferentes. Este sistema es útil tanto para los objetos a realizar como para aquellos que ya existen.














Proyección en vistas múltiples: Cada vista es una proyecciónortográfica. Para obtener una vista se coloca el plano de proyección preferentemente paralelo a una de las caras principales.
 










Los objetos se representan generalmente en tres vistasortográficas. Los métodos utilizados para determinar estas vistas son:

A) Proyección en el séptimo triedro (séptimo octante): Usado en los Estados Unidos y Canadá.B)  Proyección en el primer triedro (primer octante): Usado en todo el mundo, excepto en los Estados Unidos y Canadá.
 





















 Proyección acotada: Es una proyección ortogonal sobre la que se acotan en cada punto, línea, u objeto representado la altura (cota) del mismo con respecto a cualquier plano de referencia que sea paraleloal plano de proyección. La proyección acotada es muy práctica cuando es necesario representar gráficamente objetos irregulares; razón por la cual se usa frecuentemente para el diseño de techos deviviendas; construcción de puentes, represas, acueductos, gasoductos, carreteras, determinación de áreas de parcelas, trazado de linderos, y dibujos topográficos de plantas y perfiles de terrenos,entre otros.


 















 

Proyección axonométrica: Se obtiene cuando el plano de proyección no es paralelo a ninguno de los tres ejes principales del objeto.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones ortogonales
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales
  • proyeccion ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS