proyecciones topo México

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Para trazar las proyecciones se emplean actualmente cálculos matemáticos muy precisos, pero la idea general se basa en la proyección de las sombras de los meridianos yparalelos de una esfera sobre una superficie que puede convertirse en plana sin deformaciones, tal como la superficie cilíndrica o la cónica.

En México se utilizan,de manera oficial, dos proyecciones una cónica y otra cilíndrica.


a. a) Proyección Cónica de Lambert. Se basa en proyectar a la superficie de la tierra en un cono,cuyo vértice coincide con la línea del eje de rotación a la misma, se utiliza para elaborar cartas en escala 1:1000,000 o más pequeñas. En éste tipo de proyección, losmeridianos asemejan los rayos de una rueda, separados entre sí por distancias iguales (equidistancia) y que convergen hacia los polos. Los paralelos son arcosconcéntricos, a igual distancia unos de otros. Se emplea para mapas de países de las latitudes medias (zonas templadas). Esta proyección presenta la configuración y los accidentesgeográficos con errores muy pequeños. En el caso de México, se utiliza para representar todo el territorio nacional, o regiones que comprendan varios estados.

b.'''''b) Proyección Universal Transversa de Mercator. Fue creada por el cartógrafo Mercator, siendo la más utilizada por los marinos. Las direcciones o rumbos magnéticos puedentrazarse en línea recta sobre el papel. Los meridianos y paralelos se cortan en ángulos rectos. Los meridianos están a igual distancia, los paralelos se alejan hacialos polos. Corresponde al tipo cilíndrico, aunque modificado. Es ampliamente utilizada en México para la elaboración de cartas a escala 1:250,000, 1:50,000 y mayores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topes y mediocridad en mexico
  • Proyecciones geográficas utilizadas en méxico
  • México Top 100 Week 08, 2013
  • Dentro Del Top 25 De Los Mejores Restaurantes De México
  • TOP 5 VOLCANES MAS IMPORTANTES DE MEXICO INGRID
  • TOP 10 RESTAURANTES MEXICO
  • Proyeccion Socioeconomica De La Industria En Mexico
  • PROYECCION SOCIOECONOMICA DE LA INDUSTRIA EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS