Proyecciones Y Multivistas

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Proyecciones y Multivistas

Existen dos métodos de proyección que influyen en las gráficas técnicas y de ingeniería, éstas son perspectiva y paralelo. Ambos se basan en la teoría de proyección y han evolucionado a lo largo de los años. La teoría de proyección percibe los principios para representar en 2D y 3D objetos. La teoría de proyección se basa en dos variables, la línea de observación yel plano de proyección.

Línea de Observación (LOS)

Es un rayo de luz imaginario entre el ojo del observador y un objeto. Hay dos proyecciones, perspectiva (líneas de observación comienzan en un punto, la distancia entre el observador y el objeto es finita, visto desde un solo punto o punto estación) y paralela (líneas de observación paralelas, distancia entre observador y objeto es infinita,es observado desde varios puntos). Las proyecciones en perspectiva imitan al ojo humano pero muy difíciles de crear, a diferencia de las proyecciones paralelas, fáciles de hacer pero poco realistas.

Plano de Proyección

Es un plano imaginario donde se proyecta una imagen creada por sus líneas de observación, cuando se unen las líneas de observación se crea la figura. Esto resulta en uncroquis de la proyección.

La proyección ortográfica es una técnica de proyección paralela, consiste en colocar el plano de proyección entre el observador y el objeto de manera perpendicular a las líneas paralelas.

Planos de Proyección de Vistas Múltiples

Es un tipo de proyección ortográfica pero el objeto se encuentra detrás del plano de proyección y solo se ven dos dimensiones. El objeto quedadelineado cuando las líneas paralelas cruzan el plano.

Estos planos son utilizados para los dibujos de vistas múltiples, en éstos se dibujan tres vistas del objeto con características y dimensiones precisas. Cada vista resulta en una imagen plana en 2D.

Plano de Proyección Frontal

La vista frontal nos muestra el ancho y la altura de un objeto.

Plano de Proyección Horizontal

Éstemuestra el ancho y la profundidad de un objeto, es la parte superior de un objeto.
Plano de Proyección de Perfil

La vista lateral de un objeto muestra su profundidad y altura, regularmente es del lado derecho.

Orientación de las Vistas a partir de los Planos de Proyección

La vista superior se coloca encima de la frontal y alineada con ésta. La lateral se coloca a la derecha de la frontal eigualmente alineada.

Ventajas

Para producir un producto nuevo, es necesario saber sus dimensiones reales y éstas no se encuentran representadas de manera adecuada en muchos dibujos.
En la vista isométrica, los ángulos rectos no se muestran como ángulos de 90°. En la vista oblicua, sólo las superficies frontales y paralelas de la superficie frontal muestran los ángulos rectos como tales.En los dibujos isométricos, los agujeros circulares aparecen como elipses; en los dibujos oblicuos, los círculos también aparecen como elipses, salvo en el plano frontal y superficies paralelas de la superficie frontal. El cambio en la posición del objeto minimiza la distorsión de algunas superficies, pero no de todas.
Puesto que la ingeniería y la tecnología dependen de descripciones exactas deltamaño y la forma, el mejor enfoque es hacer uso de la técnica de proyección paralela conocida como proyección ortográfica para crear vistas que muestren sólo dos de las tres dimensiones (ancho, alto profundidad). Si el objeto se coloca correctamente con respecto a los planos de proyección, las características de las dimensiones estarán representadas con su tamaño real en una o más vistas. Losdibujos de vistas múltiples proporcionan la descripción más exacta de objetos y estructuras tridimensionales para los requerimientos de ingeniería, manufactura y construcción.
En el mundo de la computación, los modelos en 3-D reemplazan al dibujo de vistas múltiples. Estos modelos son interpretados directamente de la base de datos, sin el empleo de dibujos con dimensiones.
Proyecciones

Siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banco multiva
  • la proyeccion
  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion
  • PROYECCIONES
  • proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS