Proyecciones

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Proyecciones.

Escapa de la capacidad de pensamiento de mi mente, pero a veces sueño y pienso que todo puede ser mejor para todos si la mayoría está de acuerdo en lo que es bueno. No solo por bondad sino por justo.
Pero no es casualidad que en este siglo XXI, haciendo referencia a la salud, los padecimientos mentales son más agudos y se presentan a flor de piel, largas enfermedades dedepresión, bipolaridad, esquizofrenia, demencia senil, la violencia atroz el hambre voraz de venganza y otras tantas cuestiones y males , que no salen de más de un solo sentimiento , el de la soledad y el desamor, que cada vez se multiplica en enésimas potencias en la sociedad.
Si observamos muchas situaciones comunes de conflictos lo desencadenante de todo ello, haciendo una pequeña inferenciapuede que sea el miedo a la soledad y la ambición por el poder, opuesto total radicalmente al amor y a la caridad de vivir en una comunidad que se ha construido en torno avatares sin tantos escrúpulos. Lejos de lo que sentimos sino de lo que vemos y conocemos con los ojos de la fe, que radica en la inteligencia. El mundo de hoy, donde todo vale para algunos y el más fuerte gana las batallas sobreel más débil y desamparado. No es rey Cristo, sino el dinero y el poder.
Es así una transformación que es un devenir de cargar un corazón vacío solo y hostil, se puede convertir en un corazón rebosante puro casto y lleno de amor, con el alma colmada de amor de la misericordia divina de ese amor puro real y verdadero.
¿Solo a veces experimentamos en algún momento de la vida, el sentimiento depender de un hilo? Cuando estas al borde de la muerte y reflexionas, eso te hace pensar las cosas de una manera diferente y ves que puede ser posible el cambio , porque sabes que ya no hay retorno y no volvés más, a estas tribulaciones, sino que vas a existir eternamente en el amor de la divinidad del Padre.
¿Es ahí cuando podes proyectar? Apelando al sentido común: ¿”dónde reside tu tesoro”?¿es ahí donde cambia la perspectiva de tu trayectoria en esta vida terrenal? Ya no es el mismo punto de vista, verdad, quizás es una parada en un punto de equilibrio o inflexión en este camino en este peregrinar, “con los pies en la tierra y los ojos al cielo”. Es así cuando te animarías a intentar, a buscar un rumbo más saludable y certero para empezar de vuelta, de cero.
En la verdad se saberteamado por Jesucristo, Jesús en sagarado corazón, Cristo mismo y para Él, toda nuestra vida, a quien amamos y por el vivimos. Por este duro camino de conquistar el cielo tratando de forjarse en Santidad. Que sin la gracia nada podría ser posible, así seguimos con mayor fuerza y ¿la carga es así más liviana, verdad?
Los momentos de crisis y conflictos no son a veces los adecuados para tomardecisiones importantes? …“Creo que no, estos son sitios temporales que se presentan para replantearte cuán lejos podes llegar y poder retractarte para hacer mejor las cosas .Medir cuan lejos estamos de Dios y volver para continuar.
Simplemente existe una brújula interior, en nuestro espíritu, donde el norte lo dirige solo y exclusivamente Dios, aunque no lo creas. Esta todo predestinado en el plan devida que Dios nos ha preparado.
Todos somos enviados a esta tierra para cumplir una misión y la primera es ser llamados a ser santos.
Esto lo mide solo Dios, el accionar de todos los días en la batalla con los problemas y todo lo que implica resolverlos sin escarmentar en nadie y nada que perjudique a otros con caridad amándolos. “Hacernos pequeños como niños para entrar al reino de los cielos”.Deberíamos encontrar la solución junto a la fe, la oración y encontrar la fortaleza de empezar y terminar todos los días una vez más por primera vez ese día, como Dios manda.
Llegar hasta una edad senil, pero con un espíritu del hombre nuevo. después de los ochenta, presumo, debe ser muy difícil de llevar si no tenémos un espíritu grande y maduro lleno del amor de Dios, que nos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion
  • Proyecciones
  • Proyeccion
  • proyecciones
  • proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS