Proyecciones

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015

PROYECCIONES AXONOMÉTRICASDibujo para Ingeniería



Profesor: Jorge Vilchis
Alumno: Orlando Castillo Bermúdez
ISEI A
Matrícula: 140156



Introducción
En este trabajo se presentara loque son las vistas axonometricas, en específico sus características; tipos y aplicaciones.
Contenido
El método axonométrico consiste en representar los cuerpos sobre un plano de dibujo por medio deuna sola proyección, dispuestos de cualquier manera, sin ninguna condición de paralelismo o perpendicularidad respecto del citado del plano. Es decir, que en dicha proyección se aprecian las tresdirecciones principales del cuerpo, dando una idea inmediata de la forma y magnitudes del mismo.
Tipos
A) Proyección axonométrica ortogonal
B) Proyección axonométrica oblicua
Métodos
Proyeccionesaxonométricas con el centro de proyección a una distancia infinita líneas de proyección paralelas entre sí.
Y perpendiculares respecto al plano de proyección se consideraran tres métodos dependiendo delos ángulos que forman los ejes del sistema proyectados:
Proyección axonométrica isométrica


Proyección axonométrica dimétrica
Cuando dos ejes coordenados de referencia forman el mismo ángulocon el plano de proyección π y el tercer eje un ángulo distinto, se obtiene una proyección axonométrica dimétrica. Es decir que existen infinitas posiciones de los ejes coordenados en el espacio quesatisfagan con esta condición.
Dentro de los infinitos casos de proyección axonométrica dimétrica solo utilizaremos la denominada “Proyección axonométrica dimétrica normalizada” o lo que es lo mismo“Proyección axonométrica dimétrica para Ingenieros”.

Proyección axonométrica trimétrica
Es aquella en la cual los tres ejes coordenados de referencia forman distintos ángulos con el plano deproyección π. Existen infinitas posiciones de los ejes coordenados en el espacio para obtener una proyección axonométrica trimétrica. Para una proyección de este tipo, los ángulos centrales entre los ejes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion
  • Proyecciones
  • Proyeccion
  • proyecciones
  • proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS