proyección axometica

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Proyección axonométrica
La proyección axonométric en el espacio. Si los rayos son perpendiculares al plano axonométrico, s e trata de una proyección a es una proyección sobre un plano (Axonométrico)que tiene una posición arbitraria axonométrica ortogonal. Este sistema de proyección es muy similar a la manera de observar nosotros los objetos en el espacio, conservándose, sin embargo, todas laspropiedades de la proyección cilíndrica (paralelismo, perpendicularidad).
Las proyecciones del plano axonométrico en el plano horizontal XY determina la recta XY cuya proyección es perpendicular aleje Z. en efecto: Ambas rectas (eje Z y XY) son ortogonales, la recta XY esta contenida en el plano axonométrico y la proyección axonométrica es una proyección ortogonal.

LÍNEAS ISOMÉTRICAS. Sonaquellas líneas que son paralelas a cualquiera de los tres ejes isométricos.

La base del dibujo isométrico es un sistema de tres ejes que se llaman "ejes isométricos" que representan a las tres aristasde un cubo, que forman entre sí ángulos de 120°
Proyección de corte: Los cortes se utilizan para sustituir cualquiera de las vistas utilizadas con objeto de poder representar como partes vistas dela pieza, partes de la misma que, bien son interiores, bien están tapadas por otra parte de la pieza situada delante de ellas con relación al plano de proyección.
Tipo de corte: Los cortes se utilizanpara sustituir cualquiera de las vistas utilizadas con objeto de poder representar como partes vistas de la pieza, partes de la misma que, bien son interiores, bien están tapadas por otra parte de lapieza situada delante de ellas con relación al plano de proyección.
Existen diferentes tipos de corte según las planos de corte que se utilicen:
cortes por planos paralelos

cortes porplanos sucesivos

cortes por dos planos concurrentes

medios cortes

cortes locales o roturas

Proyección volumétrica: Un dispositivo volumétrico de despliegue es un dispositivo gráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la proyeccion
  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion
  • Proyecciones
  • Proyeccion
  • proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS