Proyección De Población Total De Hondura

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
HONDURAS: PROYECCIONES DE POBLACION TOTAL, URBANA Y RURAL DE POR SEXO Y EDAD, 2001 – 2050.

Las proyecciones de población para el total del país fueron hechas para el período 2001 a 2050, mientrasque las proyecciones de población departamentales se hicieron desde el 2001 al 2015.

Las proyecciones de población tienen como propósito anticipar los cambios futuros en el tamaño de la poblacióny sus características demográficas. Esta herramienta estadística sirve de base para la planificación socioeconómica y demográfica a nivel nacional y regional, principalmente cuando se ofrecen porsexo, edad y otras características demográficas, y más aún según área urbana y rural: presentado el crecimiento, mortalidad, fecundidad y migración.

La metodología utilizada en las proyecciones depoblación para el total del país, para cada departamento y para áreas urbanas y rurales es la conocida como método de los componentes, que es la metodología que sigue muy de cerca los procesos decambio de una población.

Para realizar las proyecciones de población total y departamental (urbana y rural) por el método de los componentes, requirió de una población base la cual se estableciótomando en cuenta la población censal 2001 y las características demográficas conocidas del país. Los niveles de mortalidad, fecundidad y migración se determinaron en el año base y se proyectaron a añosfuturos. Después, se proyectó la población base al futuro de acuerdo con los tres componentes proyectados.

El INE, pone a disposición de todos los usuarios cuadros básicos sobre las proyecciones depoblación de Honduras. Los cuadros contienen la población total, urbana y rural por sexo y grupos de edad (valores absolutos y relativos), la población para grupos de edad especiales, la edadmediana, la tasa de dependencia demográfica por edad, un resumen de tasas vitales y los componentes del crecimiento de la población por sexo, con sus medidas de fecundidad, mortalidad y migración neta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones De Población De Honduras
  • Proyeccion de poblacion
  • Proyeccion de la poblacion mundial
  • Proyecciones De Población Por Comunas. Manizales
  • Proyeccion poblacion apulo
  • Ejemplo de metodos de proyeccion de poblacion
  • Poblacion Total De Profesionistas
  • poblacion total de la republica mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS