Proyección Homolosena

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Homolosena de Goode
Esta proyección, que fue creada por el geógrafo J. Paul Goode en 1923, es una mezcla de la sinusoidal y homolográfica. Es una proyección discontinua, que toma un meridianocentral, en esta proyección la Tierra se representa en partes irregulares unidas. De esta forma se mantiene la sensación de esfera y una distorsión muy pequeña en las zonas continentales, pero con huecos enlas superficies oceánicas.
No sirve para representar a escala los océanos ni nada en ellos, por ejemplo las rutas marítimas, los relieves submarinos, etc.

Es útil para la representación de datosen el mundo debido a que su área es igual a la real. Por ejemplo se utiliza en los mapas de distribución de productos.
Método de proyección
La proyección Homolosena de Goode es una combinación delas proyecciones de Mollweide y sinusoide. La proyección de Mollweide se utiliza para más al norte de 40° 44' y más al sur de -40° 44', aproximadamente. La proyección sinusoide se utiliza entre esos dosvalores de latitud para la parte ecuatorial del mundo. Ambas proyecciones son de igual área y seudocilíndricas. Las proyecciones son interrumpidas, de forma que las masas terrestres (excepto laAntártida) o los océanos están conectados.
Retículas lineales
Todas las latitudes son líneas rectas. Hay seis líneas de longitud rectas, como consecuencia de la naturaleza interrumpida de la proyección.Cada lóbulo tiene su propio meridiano central, aunque el meridiano central global es cero. El meridiano central global se puede cambiar, pero en tal caso las masas de tierra o los océanos dejarán deser contiguos. En el caso de la versión orientada a tierra, los valores de longitud rectos son -100 y 30 en el hemisferio norte, y -160, -60, 20 y 140 en el hemisferio sur. En el caso de la versiónorientada al océano, los valores son -140, -10 y 130 en el hemisferio norte, y -100, 20 y 140 en el hemisferio sur.
Propiedades:
Forma
No hay distorsión a lo largo de los meridianos centrales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la proyeccion
  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion
  • Proyecciones
  • Proyeccion
  • proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS