Proyección ortogonal

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P. P. la Educación
Liceo Creación “V” La Pastora
La Pastora-Lara-Torres













Integrante:
Perdomo Adrian #17
Profesora:
Deiloanniys

La Pastora 29 de Noviembre de 2013
Índice
ContenidoPág.

Introducción……………………………………………………………………… 1
Proyección Ortogonal………………………………………………………… 2,3
Proyecciones del Punto………………………………………………………... 3,4
Representaciones de los Puntos……………………………………………. 4,5
Proyección Relativa de dos Puntos………………………………………… 5
Proyección de la recta…………………………………………………………..… 5
Proyección de unarecta…………………………………………………………..5,6,7,8
Conclusión……………………………………………………………………………….. 9
Anexos……………………………………………………………………………………… 10


















Introducción

La proyección ortogonal es el método que se utiliza para representar la forma exacta de un modelo por medio de dos o más vistas sobre planos que forman ángulos rectos entre sí. Y mas adelante estaremos explicando mássobre este tema tan importante como lo es la proyección ortogonal.


















Proyección ortogonal
Las proyecciones ortogonales tienen su origen en el siglo XVIII. Su inventor fue Gaspas Monge (1746 - 1818). El conocimiento de las proyecciones, tanto ortogonales como oblicuas y cónicas, son de importancia como base para luego poder comprender la geometría descriptiva.El dibujo de proyección es un elemento esencial en cualquier industria, ya que todo producto elaborado debe pasar primero por una fase de proyecto donde se realizan los diferentes dibujos necesarios para la fabricación.
La proyección ortogonal es el método que se utiliza para representar la forma exacta de un modelo por medio de dos o más vistas sobre planos que forman ángulos rectos entresí. Una proyección es ortogonal cuando su dirección es perpendicular al plano de proyección. La proyección se obtiene por la intersección de las perpendiculares trazadas desde el modelo sobre los planos de proyección.
Los puntos de intersección entre las rectas y el plano, constituyen proyecciones de los diferentes puntos del cuerpo, y al ser unidos mediante líneas, nos darán la proyección oimagen del mencionado cuerpo. Las rectas que van del foco al plano de proyección se denominan planos proyectantes. Cuando el foco o punto de origen está situado en el infinito, las proyectantes serán líneas paralelas, por lo cual las proyecciones así originadas reciben el nombre de cilíndricas. Esas líneas proyectantes pueden incidir en el plano de proyección en forma oblicua o perpendicular.El sistema diédrico es una proyección ortogonal en la que se utilizan dos planos de proyección, uno horizontal (P.H.) y otro vertical (P.V.) que forman un ángulo diedro recto. Las proyecciones toman su nombre de estos dos planos, llamándose proyección horizontal a la que se encuentra en dicho plano, y proyección vertical a la que se halla en el plano del mismo nombre.
Como los dos planosse extienden al infinito y dividen el espacio en cuatro ángulos diedros, enumerados a partir del superior, se denominan cuadrantes.
La intersección de los dos planos se denomina línea de tierra y se representa por las letras LT, XY o también dos guiones, uno a cada extremo.
Se ha señalado que el objetivo de la geometría descriptiva es representar sobre un plano figuras del espacio. Sinembargo en el sistema diédrico, se mencionan dos planos de proyección. Para obtener esa condición se recurre al artificio de hacer que el plano vertical gire 90º alrededor de la línea de tierra, hasta que los cuadrantes 1 y 3 se conviertan en ángulos llanos. Así se obtiene un solo plano que sería el papel de dibujo o el pizarrón.
Al reducir los dos planos de proyección a uno solo, éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones ortogonales
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales
  • proyeccion ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS