PROYECCIÓN SOCIAL

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
1. PROYECCIÓN SOCIAL
DEBILIDADES
FORTALEZAS
PROPUESTAS DE MEJORA


La heterogeneidad de los países latinoamericanos es la norma; la homogeneidad, la excepción. Sin embargo, en la elaboración de lasleyes y normas reglamentarias, así como en la gestión de las políticas públicas, parece más bien que los procesos educativos se orientan hacia poblaciones y alumnos que tienen un sustrato económico,social, cultural y lingüístico común. Este planteamiento condiciona fuertemente la capacidad de los sistemas educativos de responder de forma específica a las demandas de la población.


a falta deinfraestructuras y equipamiento escolar en su territorio son aquellos con una cultura y una lengua propia diferente a las de la mayoría, y con más dificultades, por tanto, para acceder en condiciones deigualdad a la oferta educativa.

no sería difícil aceptar que la primera finalidad –aproximación de la gestión a sus destinatarios- se ha cumplido en gran manera. Sin embargo, no está tan claro que sehaya acertado en la segunda finalidad: ofrecer una mejor respuesta a la diversidad del alumnado.

La principal contradicción con la que se enfrentan los docentes es la que deriva del nuevo rol que seles exige pero sin que se altere su estatus profesional. Se les pide que sean competentes para dar una respuesta eficaz a la diversidad de los alumnos, que integren su enseñanza en los parámetros dela sociedad de la información, que sean capaces de interesar a sus alumnos, de orientarlos y de colaborar con las familias para que se impliquen en la acción educadora. Sin embargo, su formación, suscondiciones de trabajo, su valoración social y su desarrollo profesional se mantienen invariables en la mayoría de los casos.


BLA BLA BLA






Hay también una razón de eficacia: los alumnosuniversitarios, cualquiera que sean los estudios que están realizando, disponen de habilidades suficientes para colaborar en tareas educativas, desde actividades deportivas o artísticas al término del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyeccion social
  • proyección social
  • proyeccion social
  • PROYECCION SOCIAL
  • Proyeccion Social
  • Proyeccion Social
  • Proyeccion Social
  • Proyeccion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS