proyeccto de animacion sociocultutal niños (a) y jovenes

Páginas: 24 (5984 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Introducion

La diabetes aparece cuando el organismo no puede controlar la cantidad de glucosa (azucar) en la sangre. Esto puede suceder si el organismo no produce bastante insulina (una hormona)
Existen dos tipos de diabetes. La dianete tipo 1 no produce suficiente insulina la tipo 2 en que el organismo no produce bastante insulina o no puede usarla debidamente. Este tipo de diabetes sueleser relacionadas con la diabetes.











































Objetivos
Obtener una adecuada compresión metabólica eliminando síntomas y normalizando siempre que se puede la glucemia
Prevenir las complicaciones agudas.
Conseguir una expectativa de vida similar a la de un individuo no diabético.DIABETES:
Se origina cuando tenemos un sorprendente desorden en nuestro metabolismo, es decir, no asimilamos los alimentos que nuestro organismo lo trasforma en energía. La insulina   es muy importante durante este proceso.
Es bueno saber que durante nuestra digestión se descomponen todos los alimentos, que es trasformada en glucosa pornuestro, que es una especie de  combustible para nuestro cuerpo.
Esta glucosa es transportada a nuestra sangre, es de esa manera que pueden ingresar  a nuestras células.


TIPOS DE DIABETES

La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes.
La insulina es una hormona producida por células especiales, llamadasbeta, en el páncreas, un órgano localizado en el área por detrás del estómago. La insulina se necesita para movilizar el azúcar de la sangre (glucosa) hasta las células, donde se almacena y se utiliza después para obtener energía. En la diabetes tipo 1, estas células producen poca o ninguna insulina.
Sin la insulina suficiente, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo en lugar de entrar enlas células y el cuerpo es incapaz de usarla para obtener energía. Esto lleva a los síntomas de diabetes tipo 1.
La causa exacta de este tipo de diabetes se desconoce, pero la más probable es un trastorno autoinmunitario. Una infección o algún otro desencadenante provoca que el cuerpo ataque por error las células productoras de insulina del páncreas. Este tipo de trastorno se puede transmitir depadres a hijos.
Síntomas
Estos síntomas pueden ser los primeros signos de diabetes tipo 1 o pueden ocurrir cuando el azúcar en la sangre está alto:
Estar muy sediento
Sentirse hambriento
Sentirse cansado o fatigado
Tener visión borrosa
Perder la sensibilidad o sentir hormigueo en los pies
Perder peso sin proponérselo
Orinar con mayor frecuencia
Para otras personas, estos síntomas deadvertencia pueden ser los primeros signos de diabetes tipo 1, o pueden presentarse cuando la glucemia está muy alta (ver cetoacidosis diabética):
Respiración profunda y rápida
Boca y piel seca
Cara enrojecida
Aliento con olor a fruta
Náuseas o vómitos, incapacidad para retener líquidos
Dolor de estómago
La glucemia baja (hipoglucemia) se puede presentar rápidamente en personas con diabetesque estén tomando insulina. Los síntomas aparecen típicamente cuando el nivel de glucemia cae por debajo de 70 mg/dL. Tenga cuidado con:
Dolor de cabeza
Hambre
Nerviosismo
Latidos cardíacos rápidos (palpitaciones)
Temblores
Sudoración
Debilidad
Pruebas y exámenes
La diabetes se diagnostica con los siguientes exámenes de sangre:
Nivel de glucemia en ayunas: la diabetes se diagnostica sies superior a 126 mg/dL en dos ocasiones.
Nivel de glucemia aleatoria (sin ayunar): usted puede tener diabetes si es superior a 200 mg/dL y tiene síntomas como aumento de la sed, de la micción y fatiga (esto se debe confirmar con examen en ayunas).
Prueba de tolerancia a la glucosa oral: la diabetes se diagnostica si el nivel de glucosa es superior a 200 mg/dL después de dos horas.
Examen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Y Jóvenes
  • Violencia En Los Niños, Ñiñas, Jovenes Y Adolecentes
  • Literatura para niños y jovenes
  • beneficios del pescado en niños y jovenes
  • Importancia De La Musica En Los Niños Y Jovenes
  • los derechos de los ñiños y jovenes
  • Niños y jovenes que trabajan
  • Drogadiccion en jovenes y niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS