proyeccto

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Lectura: Preescolar
 Los espacios y experiencias dan posibilidades de comunicación, comprensión verbal, contacto con mundos ajenos, le da campos de experiencia, acceso a lo desconocido, nuevasrelaciones, relaciones interpersonales, asumir y experimentar actitudes, verificar los resultados conductuales de las emociones.
 Nos preocupamos por disponer de un contexto educativo capaz demotivar y orientar los comportamientos infantiles, sin prestar atención al contexto percibido y vivido por el niño.
 Para estimular la intervención del niños, su acción exigen estrategias de selección ycontrol de mensajes además de propiciar elementos de novedad y variedad del ambiente educativo.
 La INTERACCIÓN: capacidades verbales y no verbales, la comunicación exige también competenciasrelacionales
 En el jardín de Niños la comunicación se realiza de forma NO estructurada (para quien la percibe, puede permanecer suspendida, privada de una respuesta)
 Las relaciones familiaresafectan o influyen en la capacidad de insertarse en la situación (puede no actuar en el ambiente, participa en el ambiente pero evita la interacción)
 Se da el monólogo colectivo: ponerse entre losotros como si éstos no estuvieran, sin integrarlos o integrarse.
 INTERACTUAR: implica una secuencia orientada de acciones, covalencias en el ámbito de una relación intersubjetiva definida, aunque noestable, percepción compartida, intercambio, implica una respuesta, secuencia sucesiva de acciones dirigidas a un fin, integra al otro (reciprocidad o respuesta).
• dentro de la interacción puedendistinguirse 3 situaciones:
1-interacciones inadecuadas: carencia de instrumentos de comunicación
2-interacciones adecuadas: instrumentos y modos del encuentro son idóneas y libres3-Interacción pedagógica: facilita los intercambios relacionales, plena integración,
promueve entre los niños la construcción de una condición de “consenso operativo”
E.Goffman “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planificacion de proyecctos
  • proyeccto
  • Proyeccto
  • proyecctos
  • proyeccto
  • proyecctos
  • proyeccto
  • Proyecctos De Tercerizacion, Reemplazo Y Ampliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS