proyecftos

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015


Módulo:
1: Productividad
Actividad
Teorías de la Ingeniería de Métodos

h
Frederick Winslow Taylor
(Germantown, Pennsylvania, 1856 - Filadelfia, 1915) Ingeniero norteamericano queideó la organización científica del trabajo. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 sededicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia.

Taiichi Ohno
Taiichi Ohno (29 de febrero de 1912-28 de mayo de 1990) fue un ingeniero japonés.

Esconocido por diseñar el sistema de producción Toyota, just in time (JIT), dentro del sistema de producción del fabricante de automóviles.
Frank y Lillian Gilbreth

(Fairfield, 1868 - Lakawanna,1924) Ingeniero estadounidense. Colaboró con Frederick Taylor en los estudios de organización del trabajo, con objeto de establecer unos principios de simplificación para disminuir el tiempo de ejecucióny la fatiga. Su esposa, Lilian Evelyn Moller, continuó sus trabajos y llevó a cabo una labor de divulgación de los conceptos de la organización laboral especialmente orientados a valorar el factorhumano.

Henry Gantt
(Calvert Country, Maryland, 1861 - Pine Island, Nueva York, 1919) Ingeniero estadounidense que destacó por sus aportaciones a la organización científica del trabajo,especialmente con el diagrama que lleva su nombre.

George Elton Mayo (26 de diciembre de 1880, Adelaida, Australia - 7 de septiembre de 1949), fue un teórico social, sociólogo y psicólogo industrialespecializado en teoría de las organizaciones, las relaciones humanas y el movimiento por las relaciones humanas.

Parte 2 y 3
El presente trabajo es un estudio del proceso productivo de la empresaHeineken. Dicha empresa es una de las cerveceras con mayor reconocimiento mundial
a. ¿Cómo es que ayudan a las empresas la aplicación de alguna de estas teorías para el aumento en la productividad?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecfto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS