proyecgto

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
“INFLUENCIA DE LA NUTRICIÓN EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS ENTRE LOS 0-5 AÑOS EN LAS ESCUELAS URBANAS DE LA COSTA ATLÁNTICA”



PRESENTADO A:
ELENA




PRESENTADO POr:

ARTURO BUTRON.





BARRANQUILLA-ATLANTICO
COLOMBIA


CONTENIDO
1. Justificación
2. Formulación de la pregunta problema
3. Objetivos
4. Marco Teórico
-Educación: características
-Educaciónen Colombia
-Objetivo de la educación en la primera infancia
-Educación de la primera infancia en las áreas rurales de la Costa Atlántica
5. marco jurídico
6. marco conceptual.
7 estadísticas
8 bibliografía








1. JUSTIFICACIÓN
La educación como proceso de aprendizaje que toda sociedad brinda al individuo para el cultivo y desarrollo dehabilidades tanto intelectuales, sociales, y personales, constituye un espacio de crecimiento que debería ser parte de la persona a lo largo de toda la vida.

Los primeros años del individuo son de mucha importancia para su desarrollo futuro, como lo menciono el licenciado José Luis Sanabria, director ejecutivo de la fundación de apoyo familiar FUNDAFAM “la educación inicial, enfatizandoque la relación del niño con su entorno, especialmente el familiar, determinará las relaciones de éste en su vida como adulto.”(Acontecer, 2008). Por lo anterior, la educación del niño durante los primeros años de su vida debe estar orientada en primera instancia por su familia, especialmente por la madre y en segundo lugar por su entorno; dentro de este entorno se encuentra su relación con susprofesores, y como va a ser el desarrollo de este durante su formación escolar.

La educación de los niños en las áreas urbanas de la Costa Atlántica durante los 5 primeros años de su vida se ha visto afectada por la mala alimentación un factor determinante en el desempeño escolar, una alimentación balanceada le garantizara a el niño el buen uso de sus facultades y lo ayudara a desenvolverseperfectamente; por lo cual el papel de esta investigación es conocer cómo influye la nutrición en la educación de los niños entre los 0- 5 años en las escuelas urbanas de la Costa Atlántica para así reformar y realizar mejoras al cuidado de los pequeños.

2. FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA PROBLEMA
¿Cómo influye la nutrición en la educación de los niños entre los 0-5 años en las escuelas urbanas de laCosta Atlántica?

3. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocer la influencia de la nutrición en la educación de los niños entre los 0 – 5 años en las escuelas urbanas de la Costa Atlántica.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar la influencia de la nutrición en la educación de los niños entre los 0-5 años en las escuelas urbanas de la Costa Caribe.
Identificar las capacidades, habilidades y actitudesde los niños entre los 0 y 5 años en el ambiente escolar.
Describir la situación académica que presentan los niños entre los 0- 5 años debido a los problemas de nutrición
4. MARCO TEÓRICO
- EDUCACIÓN: CARACTERÍSTICAS
La educación es un derecho fundamental en el cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, destrezas, habilidades, técnicas de estudio y formas de comportamiento, elobjetivo que busca la educación es ayudar y orientar a los educandos a convertirse en unos agentes de derecho, que participen y desarrollen la vida en sociedad. Si una persona no es educada nunca sabrá que tiene derechos por lo tanto nunca habrá de exigirlos, y se convierte en un círculo vicioso.

En muchos lugares del hemisferio occidental la educación es gratuita en las escuelas que hacenparte del estado y es de la misma o de mejor calidad que las escuelas privadas, por lo cual los niños y niñas de estos países no tienen que preocuparse por donde estudiaran, así que podrán desarrollar las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje.


- EDUCACIÓN EN COLOMBIA
Pero en Colombia el sistema educativo es diferente, a pesar de que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS