proyeciones

Páginas: 27 (6670 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014


TRABAJO FINAL GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
“EMPRESA DE ENERGÍA DEL QUINDÍO – EDEQ S.A. E.S.P.”





















INTRODUCCIÓN



El presente trabajo pretende analizar como se involucra la gestión del talento humano en la empresa de energía del Quindío EDEQ S.A E.S.P. para mejorar el desarrollo personal y laboral de sus empleados y así fortalecer su capitalhumano garantizando su competitividad y continuidad en el negocio de los servicios públicos.
El objetivo principal de nuestro trabajo es investigar y analizar la importancia que tiene en la empresa contar con un buen proceso de GTH donde involucra todas las áreas contribuyendo en la organización de nuevos cargos, en el mejoramiento de procesos, en la capacitación del personal para hacer día a día máscompetitiva la empresa a través de las diferentes técnicas que manejan los profesionales del talento humano de la compañía.
La investigación y el análisis de este trabajo se realizo a través de las técnicas de estudio y análisis vistas durante el bloque A del séptimo semestre de Administración Financiera de la Universidad del Quindío en la clase de Gestion de Talento Humano.1. LA EMPRESA


1.1. NOMBRE DE LA EMPRESA

Empresa de Energía del Quindío, EDEQ S.A. E.S.P.


1.2. HISTORIA DE LA EMPRESA

El servicio de energía era prestado por la Corporación autónoma Regional del Quindío CRQ, el Comité de Cafeteros y Empresas Públicas de Armenia. Con el apoyo de las alcaldías municipales,se creó la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ S.A. E.S.P. por medio de Escritura Pública otorgada el 22 de diciembre de 1988. 

EDEQ inició labores el primero de enero de 1989, prestando servicio en todo el departamento del Quindío y a partir del 1 de julio del mismo año, se amplió la prestación del servicio en todo el Departamento. 

La empresa está a la vanguardia de todos los avancestecnológicos y cuenta con un ágil sistema de información que le permite una comunicación continua entre las sedes ubicadas en todos los municipios del departamento. 

En 2004 se obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2000; a partir de allí empezó el proceso de mejoramiento continuo de sus procesos y el fortalecimiento del sistema. 

En 2010, se tomóla iniciativa de incorporar dos nuevos sistemas el de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001:2004 y el Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional basado en la norma OHSAS 18001:2007. 


1.3. OBJETIVOS EMPRESARIALES

1.3.1. General

Garantizar la continuidad del negocio preservando la integridad de los recursos físicos, financieros, humanos y de información de la organización, la EDEQS.A E.S.P ha implementado un modelo de gestión integral respaldado por la competitividad, transparencia y confianza.

1.3.2. Específicos

Preservar los activos de la organización y propiciar su utilización en forma eficiente.
Asegurar la satisfacción del cliente, con excelencia en el servicio.
Valorar y retribuir las capacidades de los empleados, contribuyendo en el mejoramiento de sucalidad de vida.
Evitar o minimizar pérdidas económicas que se pueden generar en el proceso de prestación de los servicios de la empresa.
Contribuir al desarrollo sostenible del medio ambiente y a su bienestar.
Asegurar y promover el cumplimiento de las obligaciones con las instituciones del estado.
Analizar y evaluar el manejo de la competencia.
Mantener la buena imagen de la empresa y las buenasrelaciones con sus grupos de interés.
Establecer reglas claras dentro de una relación de mutuo beneficio con los proveedores.


1.4. MISIÓN

Somos una empresa del Grupo EPM que provee soluciones integrales en Distribución y Comercialización de energía eléctrica en el departamento del Quindío, para contribuir al bienestar y desarrollo del entorno en donde actúa, caracterizada por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecion financiera
  • Proyecion ortogonal
  • Proyeciones Financieras
  • PROYECION DE IMAGEN
  • proyeciones cartograficas
  • Proyeciones
  • proyeción
  • proyeciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS