Proyeco curricular

Páginas: 102 (25414 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
SALON DE EMPRENDEDORES
LIE EPJA UPD OCTAVO “C” MARZO 2011

1. IDENTIFICACIÒN DEL PROYECTO DE FORMACION DE COMPETENCIAS LABORALES
PRESTADORES DE SERVICIOS

1.1 Institución educativa, escuela, facultad o instancias que postulan el proyecto.
El presente proyecto es postulado por la Universidad Pedagógica de Durango UPD y esta dirigido por pasantes de la licenciatura en intervencióneducativa línea educación inicial UPD

1.2 Denominación del proyecto: “Servidores de exelencia”

Nombre:
CONOCE Y APRENDE EL MUNDO DEL NIÑO
“Formando al personal para tener unas Casas de Atención Infantil de calidad”

Nivel de Estudios:

Este proyecto es formativo, sin grado de estudios, solo pretende la capacitación de las personas que se encuentran al frente de las diferentes guarderíassubsidiadas por la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL.

Nueva creación o reestructuración:

Esta intervención mediante un proyecto es de nueva creación puesto que no se pretende cambiar el formato o contenido del programa que lleva a cabo la SEDESOL sino enriquecerlo para que aumente la calidad del servicio que brindan las guarderías.

Grado especifico que otorgara:

Al finalizarel curso de capacitación se les entregara a las asistentes un diploma por haber participado en dicho proceso de formación.

1.3 Autores responsables y tipo de actividad realizada, fecha de elaboración
Las encargadas de realizar este proyecto serán:

LIE-EI. Nancy Alondra Ríos Pacheco
LIE-EI. Adriana Rueda Euzarraga
LIE-EI. Erika del Rosario Sánchez Puente
LIE-EI. Ana Rocío ReyesCovarrubias

Las cuales tendrán como función el desarrollo de un curso de capacitación siendo las únicas expositoras, capacitadotas y asesoras para lograr los objetivos planteados.

1.4 Orientación general de la propuesta, áreas o líneas de investigación o intervención que conforman el proyecto.

El presente proyecto va encaminado a la capacitación de personas adultas para mejorar los servicios quebrindan a los niños, por lo tanto deducimos que es un proyecto socioeducativo, entendiendo por este, un proceso en donde se determinan las estrategias de intervención de acuerdo a la necesidad encontrada, este se realiza para identificar las características particulares del problema y valorar la situación que debe enfrentar la intervención enfocándose a instituciones, comunidades y grupos con uncontexto, para así determinar sus características e interrelaciones.
Con este se pretende cubrir las necesidades que presentan las guarderías que subsidia la Secretaria de desarrollo social (SEDESOL) en cuanto a la capacitación de las personas que están atendiendo a los niños.

1.5 Propósito general del proyecto, en términos de la formación del egresado y de los principales problemas a que darespuesta.

Mejorar los servicios que brindan las personas que están al frente de una guardería subsidiada por la SEDESOL, mediante una capacitación en donde adquieran conocimientos y habilidades que permitan conocer un poco mas el desarrollo del menor y comprender la importancia que tiene esta etapa inicial de su vida para entender los procesos y poder brindar las herramientas que le permitanvivir un optimo desarrollo y una visión de superación que pueda aplicar durante toda su vida.

2. UBICACION Y CONTEXTO DEL PROYECTO CURRICULAR

2.1 Dependencias o instancias que participaran en la implantación del proyecto curricular. Sede del proyecto, especificar grado y forme de participación.

La Universidad Pedagógica de Durango, licenciatura en intervención educativa línea educacióninicial y la SEDESOL, ya que para esta institución, desarrollar este proyecto, será una inversión a mediano plazo para mejorar los servicios que brindan guarderías; también se le pedirá apoyo a otras compañías como son BIMBO, LALA, JUMEX, etc. ; pues una de las preocupaciones principales es la alimentación de los menores y dado que estas compañías atienden este aspecto de la sociedad por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyec
  • proyec
  • Proyeco
  • proyeco
  • Proyecos
  • proyec
  • PROYEC
  • PROYECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS