Proyeco De Estadistica

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
JOSE NICOLAS MEDINA LIZARAZO
HECTOR CAMILO TORRES DIAZ













UNIVESIDAD DE BOYACA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
TUNJA
2015
ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA CON SIMULACIÓN














JOSE NICOLAS MEDINA LIZARAZO
HECTOR CAMILO TORRES DIAZ


ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA CON SIMULACIÓN










AGUSTO BIMBERTO PARRA

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS Y ESTADISTICAUNIVERISDA DE BOYACA
FACULTA DE CIENCIAS E INGENIERIA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
TUNJA
BOYACA


INTRODUCCION

Básicamente el método de simulación de Montecarlo es la agrupación de datos en unos procedimientos que analizan distribuciones de variables aleatorias utilizando una simulación de números aleatorios en Excel,

Por lo general en estadística inferencial los modelosaleatorios se utilizan para estudiar modelos que poseen algún tipo de componente aleatorio.

En otros casos los problemas no necesariamente deben que tener un componente aleatorio como tal, en estos casos el parámetro determina el problema se expresa como una distribución aleatoria y se simula dicha distribución.
















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Mejorar el pensamiento estadístico de losestudiantes mediante el uso de simulación

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Comprender la naturaleza de los datos mediante su generación por simulación.
Entender la importancia de las distribuciones de probabilidad en estadística
Mejorar la capacidad de toma de decisiones cuando hay presente fenómenos aleatorios

















PLATEAMIENTODEL PROBLEMA

DEFINICION DEL PROBLEMA:

DESARROLLO DE LA ETAPAEXPERIMENTAL EN UN PROCESO DE SIMULACIÓN

PROBLEMA
Siga el proceso de simulación de Montecarlo para realizar el siguiente ejercicio donde se conoce la distribución de las variables y sus parámetros.
Supóngase que como ingeniero se le encomienda hacer un estudio de los tiempos de duración de las actividades en un pequeño autolavado, con la finalidad de determinar si es necesario contratar máspersonas o comprar más equipos. En la primera fase de tal estudio, su trabajo como analista es simular las operaciones de las tres etapas por las que pasa un automóvil en el proceso de limpieza.
De acuerdo con los datos históricos suministrados por el dueño del autolavado, los automóviles se lavan en tres etapas independientes. La distribución del tiempo necesario para la primera etapa, limpiezapreliminar, sigue una distribución normal, con una media de diez y una desviación estándar de 2 minutos. La segunda etapa del proceso de limpieza, lavado, tiene una distribución exponencial con una medida de 12 minutos. La tercera etapa, tiempo de secado, sigue una distribución uniforme entre 8 y 12 minutos.
Según los pasos establecidos en la metodología generar las variables respectivas y calcular lavariable que simula el tiempo total en el proceso para 50 automóviles (es decir el tiempo que se emplea en las tres etapas)
Como calculo final estimar el promedio y la desviación estándar del tiempo total de servicio de auto lavado, a partir del tiempo total de los 50 automóviles y hacer los comentarios respectivos.

JUSTICACION

El aprendizaje a largo plazo y para la vida es el propósito de uncurso de estadística en la universidad, propósito que en muchos casos se ha visto truncado por diferentes problemas que impiden su consecución (Osorio, Uribe y Suarez 2013). Algunos de estos problemas están en los estudiantes, otros en los docentes y otros en las metodologías y políticas institucionales.
La simulación resulta en una estrategia apropiada para mitigar los problemas del aprendizaje dela Estadística ya que el estudiante experimenta la generación de datos contextualizados con la ayuda del computador y es una oportunidad para mejorar el pensamiento estadístico


















MARCO TEORICO

























MATERIALES Y METODOS

MATERIALES:

Los materiales que se usaron en este fueron herramientas informáticas hablando precisamente de la hoja de cálculo de Excel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyec
  • proyec
  • Proyeco
  • proyeco
  • Proyecos
  • proyec
  • PROYEC
  • PROYECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS