proyeco

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
¿Cómo funciona nuestra memoria?
Si bien no es posible definir con exactitud los procesos del funcionamiento de nuestra memoria, vamos a ver algunos aspectos, producto de diversos estudios, que nosacercaran a esta fantástica potencialidad de nuestra mente.
1. Una Poderosa Aliada
La función de nuestra memoria es recordar, es decir, ir al archivo en donde están alojados los datos que en algúnmomento guardamos y traerlos a la actividad pensante actual.
Este proceso parece casi mágico. A veces se realiza sin darnos cuenta: recordamos algo porque si, o porque laguna cosa que vemos,escuchamos o vivimos, nos trae el recuerdo de otra que teníamos “escondida” en alguna parte de nuestra mente. El poder de nuestra memoria es asombroso. Muchas veces, cosas que aparentemente teníamoscompletamente olvidadas aparecen de golpe y nítidamente, con detalles con imágenes, sabores, ruidos y hasta olores.
2. El Registro
Es la primera etapa del recuerdo y es muy importante. Nuestro cerebrorecibe una gran cantidad de información que proveen los sentidos. Su tarea es extraer las características, integrar esa información con otras anteriores y obtener así una representación global de larealidad. Por lo tanto, el registro es una actividad donde tiene mucha importancia en la que se basa el proceso descripto.
Por Ejemplo: ¡Atención con la atención! Si colocamos sobre una mesa unos 20objetos y los miramos durante alrededor de 30 segundos, solo algunos de ellos se grabaran en nuestra memoria. Esto podemos comprobarlo cerrando los ojos y tratando de recordar los objetos vistos. Deeste numero 20 objetos, alguien con memoria poco ejercitada recordara entra 5 y 7, con una memoria norma recordara aproximadamente la mitad y con una memoria entrenada no tendrá dificultad en recordartodos. La intensidad y la concentración que utilicemos al observar estos objetos influirá tano el registro como en la perdurabilidad del recuerdo.
3. La Retención
Es la conservación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyec
  • Proyeco
  • proyeco
  • Proyecos
  • proyec
  • PROYEC
  • PROYECO
  • proyeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS