Proyect De Inglaterra

Páginas: 25 (6008 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Nombre: Israel Vargas Guillermo

Materia: lectura y redacción

Fecha de entrega: 17/02/2013

Grado: prepa 1

Escuela: Eloísa patrón de rosado

Introducción de Inglaterra
Inglaterra (en inglés, England) es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte juntoa Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y laIsla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales (sus dos fronteras terrestres), al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.
El territorio de la actual Inglaterra ha estado habitado por varias culturas desde hace cerca de treinta ycinco mil años, pero toma su nombre de losanglos, uno de los pueblos germánicos que se establecieron en el lugar durante los siglos V y VI. Se convirtió en un estado unificado en el año927 y desde la era de los descubrimientos, que comenzó en el siglo XV, ha tenido un gran impacto cultural y legal en todo el mundo. El idioma inglés, la Iglesia Anglicana y el Derecho de Inglaterra (tomado como basepara el sistema jurídico de muchos otros países del mundo) se desarrollaron en Inglaterra, y el sistema parlamentario de gobierno ha sido ampliamente adoptado por otras naciones.
El Reino de Inglaterra  (que desde 1284 también incluía a Gales) fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Escocia, para crear el Reino de Gran Bretaña. En 1801 Irlanda seunió al Reino de Gran Bretaña creando así el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda hasta 1922. Con la independencia y partición de Irlanda desde entonces es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Historia
prehistoria y antigüedad
El más antiguo fósil humano descubierto en el territorio es de más de 500 000 años. El descubrimiento fue hecho en donde hoy se ubica Norfolk y Suffolk. Elhombre moderno llegó al territorio hace 35 mil años, pero debido a las condiciones difíciles del último periodo glacial, huyeron de Gran Bretaña para las montañas del sur de Europa. Solamente los grandes mamíferos como losmamuts y los rinocerontes permanecieron. Cerca de 11 mil años atrás, cuando el hielo comenzó a derretirse los seres humanos volvieron a ocupar la región. Una pesquisa genéticademostró que vinieron del norte de la Península Ibérica. El nivel del mar era más bajo que el actual, y Gran Bretaña estaba conectada por tierra a Irlanda y Eurasia, cuando el mar subió se separó de Irlanda hace 9000 años y de Eurasia medio siglo después.
La Cultura del vaso campaniforme llegó por vuelta del año 2500 a.c., junto a ellos comenzó la construcción de navíos a partir de barro ycobre. Fue en esa época que los grandes monumentos del Neolítico se construyeron, como lo son el Stonehenge y el Avebury. Durante la Edad de Hierro los celtas llegaron desde la Europa Central, el desarrollo de la fundición de hierro permitió la construcción de mejores arados, el avance de la agricultura y la producción de armas más eficaces.
Los romanos conquistaron a Bretaña en el año 43, bajo el reinadode Claudio, el área fue incorporada a la provincia de Britania. En el año 410, con la decadencia del Imperio Romano, los romanos dejaron la isla para defender sus límites en la Europa Continental.

Edad Media
Luego de la retirada de los romanos, Gran Bretaña se vio propensa a la invasión de marinos guerreros como los sajones y los jutos que ganaron control en áreas del sureste, siendocontenido su avance por un tiempo luego de la victoria de los britanos en la Batalla del Monte Badon. Los reinos británicos posromanos en el norte, posteriormente conocidos colectivamente por los bardos británicos como el Hen Ogledd, fueron, a su vez, gradualmente conquistados por los anglos durante el siglo VI. Relatos contemporáneos fidedignos de este periodo son escasos, así como también lo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • Inglaterra
  • inglaterra
  • inglaterra
  • Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS